FLIR lanza los monoculares térmicos marinos Ocean Scout Pro
FLIR ha anunciado la próxima generación de monoculares térmicos marinos Ocean Scout Pro. Diseñado para profesionales de seguridad pública y para mejorar la conciencia situacional de marineros profesionales y recreativos, el Ocean Scout Pro es intuitivo, fácil de usar y está disponible a un precio accesible, lo que lo convierte en una adición valiosa al equipo de seguridad de cualquier navegante.

Diseñado con un avanzado sensor térmico de 640 x 480 píxeles, el diseño intuitivo del Ocean Scout Pro ofrece un alcance de detección extendido de 500 metros y una lente con un campo de visión de 32 grados. Su interfaz optimizada garantiza visibilidad en tiempo real sin interrupciones, permitiendo mantener el enfoque en objetivos, personas o escenas sin distracciones de menús y configuraciones. Equipado con dos copas oculares para un ajuste óptimo y reducción de contaminación lumínica, cuenta con un control de un solo botón para zoom, modo, brillo y espera. Además, su aplicación inalámbrica permite gestionar imágenes y videos, facilitando la transferencia de archivos sin cables.
Diseñado para ser resistente y confiable, el Ocean Scout Pro soporta condiciones extremas, con una resistencia a caídas de hasta 2 metros y certificación IP67 de impermeabilidad y protección contra el polvo. Está respaldado por una garantía líder en la industria de cinco años. Su batería ofrece seis horas de uso con una sola carga y admite carga mediante USB tipo C y powerbanks. Su diseño compacto y elegante permite guardarlo fácilmente en el bolsillo. Se entrega en un estuche versátil con cremallera diagonal, lo que facilita su extracción con una sola mano, e incorpora el sistema de sujeción modular Molle para un transporte ligero y seguro.
El Ocean Scout Pro ofrece cuatro paletas de colores de video para una visualización óptima en diversas condiciones:
White Hot: Muestra los objetos más cálidos en blanco y los más fríos en negro.
Black Hot: La imagen se asemeja más a la visión natural, mostrando los objetos calientes, como boyas y cuerpos humanos, en negro.
Sepia: Aplica un tono cálido y dorado para reducir la fatiga visual y mental durante periodos prolongados de observación.
Heat: Destaca el 10% más cálido de la escena con colores vibrantes como naranjas y amarillos, ideal para localizar personas y mascotas en el agua.
“Nuestros años de I+D y nuestra innovación pionera en imagen térmica han culminado en el desarrollo del Ocean Scout Pro; un dispositivo resistente, eficaz y accesible”, afirma Grégoire Outters, gerente general de FLIR Maritime. “Tanto para marineros profesionales como recreativos, la capacidad de detectar a una persona en el agua, incluso en condiciones de oscuridad total, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La verdadera innovación es poner esta tecnología intuitiva y avanzada en un producto a un precio atractivo que todo navegante y oficial de seguridad marítima debería llevar a bordo”.