Beneteau incorpora a su porfolio la nueva ‘Swift Trawler 54’
Beneteau celebra 140 años de experiencia e innovación con esta nueva incorporación a la gama Swift Trawler. Esta última embarcación familiar a motor ofrece estilo, comodidad y autonomía para los navegantes exigentes. Diseñada a medida para viajes sociales, el nuevo ‘Swift Trawler 54’ combina diseño contemporáneo, acabados elegantes e innovaciones inteligentes en todo su interior para crear el hogar adecuado sobre el agua.
El atractivo y eficiente crucero de 54 pies encaja en la conocida familia Swift Trawler, que ha lanzado 1.800 barcos desde 2003, con modelos que van desde los 35 hasta los 62 pies.
Beneteau trabajó con Andreani Design para crear cuidadosamente el hogar familiar adecuado sobre el agua, de manera que navegantes de todas las edades puedan disfrutar de cruceros de largo alcance económicos y eficientes, con una elegancia aumentada y la máxima comodidad.
“La innovación ha sido la fuerza motriz en Beneteau durante 140 años. Para celebrar este hito, desafiamos a nuestro equipo a crear una embarcación destacada que se una a nuestra familia Swift Trawler, combinando las mejores innovaciones con un estilo notable. El resultado es espectacular. El ‘Swift Trawler 54’ da vida a nuestra visión de 'redescubrir el viaje', donde disfrutas del trayecto tanto como del destino. Es práctica y confiable, bella y vanguardista; en esencia, todo lo que nuestros clientes esperan de Beneteau”, señala Jean-François Lair, gerente de Marca de Beneteau.
Accesible, espacioso y con un diseño inspirado en el hogar
“Queríamos crear un crucero llamativo que ofreciera a las familias un amplio espacio de almacenamiento y comodidades similares a las del hogar para pasar semanas a bordo. Cada aspecto del interior y exterior de este barco ha sido cuidadosamente diseñado para maximizar el placer de navegar junto con acabados acogedores y refinados. Al mismo tiempo, queríamos romper barreras, explorar nuevos horizontes e integrar soluciones revolucionarias en el producto final. Estamos increíblemente orgullosos del resultado y estamos ansiosos por recibir el feedback de nuestros clientes”, indica Robert Chaffer, gerente de Producto de Beneteau.
Las características exteriores del barco incluyen el concepto de ‘Terrace to the Sea cockpit’ (terraza al mar), así como un espacioso flybridge con asientos suaves y toques de lujo. El diseño prioriza una circulación segura y fácil entre la timonería, las puertas laterales de la cocina y las ventanas panorámicas del timón. En la popa, cuenta con un elevador para tender de 400 kg, amplio espacio de almacenamiento para kayaks y tablas de paddleboard, y una plataforma de baño hidráulica con soportes adaptables para la lancha. En la cubierta de proa, el área de asientos en forma de U con una mesa incrustada se convierte fácilmente en un gran solárium, con almacenamiento dedicado para defensas debajo, ofreciendo total confort.
Para conmemorar los 140 años de herencia de Beneteau, se ofrece como estándar un acabado de lujo mejorado utilizando materiales premium. Esto incluye paneles de madera iluminados y un excepcional acristalamiento en la cubierta principal con cristales de 360 grados alrededor, creando un espacio abierto que se siente elegante y sofisticado, manteniendo a la vez una atmósfera cálida, social y funcional. El entorno interior cuenta con una cocina ergonómica bien equipada junto con un comedor elevado para cruceros, un amplio salón y una atractiva escalera al flybridge de diseño ‘arquitectónico’.
Con capacidad para seis literas y la opción de una litera adicional para la tripulación, la distribución es idónea para largos cruceros familiares. Los baños cuentan con encimeras de Corian con huecos iluminados debajo para guardar toallas. Los espacios de ducha separados tienen suelos de Corian y en el camarote principal de popa a toda la manga hay una ducha de lluvia. Todas las cabinas incluyen armarios con puertas de lamas para asegurar una buena ventilación de la ropa, así como alfombras estilo Berber con acolchado acústico de lujo y paneles con espuma en las cuadernas para reducir los niveles de ruido.
Un viaje suave y seguro
El ‘Swift Trawler 54’ rebosa innovaciones y sobresale al navegar a 8-12 nudos, pero tiene la potencia adicional para alcanzar hasta 20 nudos si es necesario. Sus dos motores de 550 HP ofrecen hasta 700 millas náuticas de crucero a 9 nudos (con una reserva de combustible del 10%). La visibilidad, el control, la comunicación, la conveniencia y la dinámica social, con el timonel en el centro, fueron fundamentales en el proceso de diseño para crear una experiencia de navegación más segura, placentera y eficiente.
El diseño del casco ‘Fusion’ de Dixon Yacht Design asegura una navegación más eficiente, con excelente manejo general y confort. Las últimas aletas Sleipner Vector Gen 3 con motores eléctricos proporcionan mayor estabilidad y control de 360 grados con modo ‘fondeado’, utilizando un 50% menos de energía. La opción de ‘Silent Boat’ mejora el barco con baterías de litio y paneles solares, y el modo ‘Silent Boat’ ofrece de ocho a diez horas de autonomía en fondeo sin necesidad de usar el generador. Las innovaciones finales incluyen una sala de máquinas preparada para futuros sistemas híbridos diésel-eléctricos y un sistema completo de climatización Webasto en todo el interior.