Vetus inicia la construcción de su nueva sede
Vetus ha marcado un momento histórico al colocar el primer poste en las instalaciones de 9,500 m2, que han sido diseñadas para duplicar la capacidad actual del almacén como parte de la estrategia de crecimiento de la empresa.
La nueva sede, que se está construyendo en el barrio de Schiedam, donde nació el fundador de Vetus, Willem den Ouden, está programada para completarse a finales de 2024. Esta ofrecerá instalaciones mejoradas para exhibir productos y realizar pruebas en el agua, con espacios de amarre dedicados para las embarcaciones demo de Vetus.
“Estamos ansiosos por embarcarnos en este nuevo capítulo a medida que nos trasladamos a nuestra sede de última generación, coincidiendo también con nuestro 60 aniversario. La nueva instalación ha sido diseñada priorizando el bienestar del personal, lo que hace que Vetus sea un lugar aún más deseable para trabajar”, señala Roy de Vette, nieto del fundador de Vetus, que tuvo el honor de colocar el primer poste.
El nuevo edificio contará con una matriz de paneles solares en el techo, generando gran parte de su propia energía. Además, no utilizará gas natural para calentar el edificio, confiando, en su lugar, en sofisticadas bombas de calor. Esto significa que el edificio será casi energéticamente neutral, en sintonía con la ética de sostenibilidad de Vetus y en coordinación con el desafío verde Yanmar 2050.
El nuevo almacén estará equipado con los últimos avances en sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación, y tendrá una capacidad de palets significativamente mayor que el almacén actual de Vetus, lo que ayudará a la empresa a almacenar, procesar y enviar sus productos de manera mucho más eficiente.
Este movimiento forma parte de la estrategia más amplia y a largo plazo de Vetus para el crecimiento y desarrollo, que ha visto el aumento de su presencia global a través de la apertura de nuevas sucursales, así como múltiples expansiones de equipos regionales, todo impulsado por el aumento significativo en las ventas.