Almarin, pasión por el mar
Almarin nació de una pasión arraigada por el mar y la navegación. La compañía forma parte del Grupo Lindley, que cuenta con más de 90 años de experiencia, y destaca por ser una empresa referente en el sector marítimo, específicamente en soluciones flotantes para puertos, como la señalización marítima y los pantalanes flotantes.
Almarin estará presente en eventos indispensables del sector, como ICOMIA World Marinas Conference, en Vilamoura (9-11 octubre); en el Salón Náutico de Barcelona (11-15 octubre) y en METS, Amsterdam (15-17 noviembre). En ICOMIA, Patrick Lindley, CEO del Grupo Lindley, participará en una mesa redonda sobre el ‘Futuro del equipamiento para marinas’, juntamente con Oscar Siches y Kim Haning, moderado por Shirley Robertson. Asimismo, Lindley será ponente en METS en una conferencia sobre el futuro de las marinas, en este caso moderado por Oscar Siches.
Desde que Almarin se afilió a la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima (IALA) en el año 2008, la empresa ha desempeñado un papel activo en sus comités de ingeniería, contribuyendo al desarrollo de estándares que mejoran la seguridad y eficiencia en las aguas. Además, como miembro de la Asociación Mundial de Ingeniería Portuaria y Marítima (PIANC), ha participado activamente en congresos en España y Portugal, compartiendo conocimientos y perspectivas para promover un futuro más sostenible y seguro para la industria portuaria.
“Aquello que nos diferencia es que nuestra empresa está formada por personas que tienen una relación estrecha con el mar, donde el trabajo es, más allá de una ocupación, una pasión”, afirma Aleix San Vicente, director de Almarin. “Este compromiso es el motor que impulsa nuestra búsqueda continua de soluciones innovadoras y servicios para nuestros clientes, ya que nuestras aficiones nacen, en muchos casos, en sus infraestructuras, de las que somos a la vez proveedores y usuarios”.
“En Almarin estamos comprometidos con la seguridad marítima y la protección del mar. Nuestro legado y nuestro futuro están entrelazados con las aguas que tanto disfrutamos, y es un honor servir como miembros activos de la comunidad marítima”, añade San Vicente.