Vetus presenta la hélice de proa BOWA0401
La nueva hélice de proa de Vetus aporta una mayor eficiencia y un descenso en los niveles de ruido a las embarcaciones más pequeñas.
Vetus ha presentado una nueva hélice Bow Pro para embarcaciones más pequeñas con túneles de 140 mm. Adecuada para embarcaciones de hasta 9 m (30 pies), la BOWA0401 incorpora un motor de inducción sin escobillas que permite tiempos de funcionamiento prolongados y elimina el período de inactividad que suele ser necesario para el mantenimiento del motor. La tecnología incorporada en la BOWA0401 mejora la maniobrabilidad en situaciones difíciles, en las que la hélice puede activarse durante más tiempo para facilitar el giro de la embarcación, incluso en condiciones difíciles. Gracias a la potencia de 40 kgf y al controlador de motor inteligente MCV patentado, la BOWA0401 proporciona una buena eficiencia.
El controlador de motor Vetus regula el motor de inducción sin escobillas y sin mantenimiento, garantizando que la hélice sea altamente eficiente y silenciosa. Los propulsores Bow Pro funcionarán 10 minutos a plena potencia e incluso más tiempo a un régimen más bajo sólo limitado por el tamaño del conjunto de baterías, sin temor a problemas de sobrecalentamiento.
Con tres opciones de longitud de túnel de PRFV de 140 mm disponibles: 750 mm, 1.000 mm o 1.500 mm, la BOWA0401 puede instalarse en la mayoría de las embarcaciones de hasta 9 metros. La instalación se simplifica aún más conectando la hélice al sistema Vetus V-CAN. Esto reduce sustancialmente el complicado cableado y, una vez instalado, proporciona un control proporcional con los dedos que permite al patrón variar la potencia de salida para adaptarse a la situación y lograr un atraque sin problemas. Con su motor que no requiere mantenimiento, la BOWA0401 ofrece una larga vida de rendimiento constante y potente.
“Nuestras hélices Vetus para embarcaciones pequeñas pueden transformar la maniobrabilidad de una embarcación, y su sencilla instalación permite instalarlas y devolver la embarcación al agua en un abrir y cerrar de ojos. Son muy fáciles de usar, y estamos seguros de que el armador se sorprenderá de cómo la embarcación responde de inmediato cuando se necesita la potencia del propulsor. Nuestras asociaciones con Yamaha y Mercury están llevando la maniobrabilidad al siguiente nivel. La instalación de una hélice Vetus Bow Pro en una embarcación equipada con Yamaha Helm Master EX o Mercury JPO mejora considerablemente la maniobrabilidad a baja velocidad y la facilidad de atraque, aumentando la seguridad y la facilidad de uso de la embarcación. No hay nada como la confianza que le da este nivel de control integrado en los aspectos que antes eran los más estresantes del control de la embarcación. Nos gusta hacer la vida más fácil y segura a nuestros clientes, y estas hélices sin duda logran nuestros objetivos”, señala Thijs Boegheim, director de ventas para EMEA de Vetus.