Vetus se asocia con Yamaha
La combinación de los propulsores Vetus ‘Bow Pro’ y el ‘Helm Master EX’ de Yamaha pretende brindar una mejor experiencia de navegación.
Con el fin de ofrecer un paquete propulsivo más completo, Vetus se ha asociado recientemente con Yamaha. Así, conectará su gama de propulsores ‘Bow Pro’ al sistema de control ‘Helm Master EX’ de Yamaha.
‘Helm Master EX’ es un sistema de control de embarcaciones integrado que facilita la navegación y la llegada al destino. Una vez que la embarcación ha llegado, brinda un nivel de control nuevo para maniobrar con precisión la embarcación exactamente dónde y cómo se desea. La adición de un propulsor de proa Vetus ‘Bow Pro’ a una embarcación equipada con Yamaha ‘Helm Master EX’ mejora la autoridad de baja velocidad y la facilidad de atraque, lo que aumenta la seguridad y la usabilidad de la embarcación.
La combinación de los propulsores Vetus ‘Bow Pro’ y el ‘Helm Master EX’ de Yamaha significa que un único joystick intuitivo controla la potencia del motor y coloca la embarcación donde se desee, moviéndola en cualquier dirección, independientemente de los vientos laterales, las mareas y otras influencias ambientales.
Además, se mejora la experiencia del timonel en el control de la embarcación, lo que es útil para embarcaciones más grandes, y abre la navegación a aquellos que desean simplificar los controles del timón, donde un volante pesado puede no ser conveniente o práctico.
Según Thijs Boegheim, director de ventas de Vetus, la potencia y la capacidad de respuesta de los propulsores Vetus ‘Bow Pro’ ofrecen más que la guinda del pastel a un barco equipado con ‘Helm Master EX’.
“Los sistemas de control con joystick para barcos equipados con motores fueraborda han ampliado el público que se anima a navegar y han disminuido las exigencias a las tripulaciones. Las capacidades de los sistemas líderes en el sector, como el ‘Helm Master EX’ de Yamaha, son casi mágicas de observar. Ver cómo dos motores fueraborda alternan de forma independiente las marchas, los ajustes del acelerador y las entradas de la dirección, para mantener una embarcación en su posición en el mar o moverla hacia un lado es una maravilla de la electrónica marina moderna. Sin embargo, la magia tiene límites, ya que los motores fueraborda montados en el espejo de popa solo pueden ejercer un efecto de palanca sobre la proa de una embarcación larga o pesada. Llega un punto en el que se requiere de un propulsor para extraer todos los beneficios del sistema ‘Helm Master EX’”.
El control proporcional que ofrecen los propulsores Vetus ‘Bow Pro’ proporciona a los capitanes una dirección precisa y la capacidad de usar su sistema de propulsores al atracar o maniobrar con el sistema Yamaha ‘Helm Master EX’ sin temor a problemas de uso excesivo o sobrecalentamiento. También aumenta la eficiencia de gobierno de la embarcación, lo que reduce el consumo de combustible.
El controlador de motor patentado de Vetus también regula los motores de inducción sin escobillas, que no requieren mantenimiento, lo que garantiza que los propulsores sean muy eficientes y silenciosos. El control de calor activo y el bajo consumo de energía dan a los propulsores ‘Bow’ un tiempo de ejecución limitado únicamente por el tamaño de la batería instalada, una característica única para los propulsores de CC.