Gran Turismo 36, un coupé deportivo con prestaciones de crucero
Presentado en las pruebas de mar desarrolladas en Port Ginesta por el Grupo Beneteau y representado en España por Hermanos Guasch, el Gran Turismo 36 se define como un day boat renovado y consolidado en el segmento de los yates a motor de mediana eslora.
El Gran Turismo 36 es la primera embarcación de su clase que combina las características de una embarcación deportiva con una de crucero. El puesto de conducción cuenta con dos asientos frente al mar, por lo que cuatro personas pueden disfrutar de las sensaciones en un timón con diseño ergonómico. Permite el uso de un joystick opcional y hélice de proa.
La buena visibilidad desde la cabina es absoluta gracias a los amplios ventanales. El timón dispone de dos pantallas Garmin MFD de 12" que proporcionan información y funcionalidad para un barco de esta clase. Destaca la posición de conducción de la silla, combinada con la apertura eléctrica del techo.
El GT36 está diseñado por Andreani Design, Style & Design y la oficina de diseño de Power Boat de Beneteau
Distribución interior
El salón se aloja en medio del barco a babor y a estribor una cocina bien equipada con electrodomésticos de alta calidad. A popa de la cocina, un cuarto de baño con ducha separada.
En motorización, el Gran Turismo 36 cuenta con las opciones de motor diésel de popa en 2x300 hp y opciones de motores fuera de borda son 2x300 hp o 2x350 hp. Dependiendo de la elección del motor, alcanzará velocidades máximas de 30 a 35 nudos, lo que permite un rápido progreso de velocidades.
Especificaciones técnicas
Eslora total: 11,56 m
Eslora del casco: 11,28 mel
Manga total: 3,51 m
Manga del casco: 3,48 m
Depósito de agua: 150 litros
Depósito de combustible: 7276 kg
Potencia máxima del motor: 2 x 300 CV / HP