Gama de sistemas ‘Plug and Play’ de Vetus para la navegación eléctrica
Fundada en 1964, Vetus es un referente mundial en el diseño y la fabricación de sistemas completos para embarcaciones -incluyendo motores, generadores, hélices de proa y paneles de control- para embarcaciones de recreo y pequeñas embarcaciones comerciales.
Vetus presenta su gama de sistemas conectados que eliminan el estrés de la navegación eléctrica. La línea “plug-and-play” ofrece una integración total con los sistemas de propulsión eléctrica de Vetus E-Drive para ofrecer altos niveles de conectividad y control a los propietarios de embarcaciones.
Vetus pretende ser innovador global de sistemas completos, y ha subrayado su compromiso en el campo de la navegación eléctrica para proporcionar sistemas ‘plug-and-play’ compactos, completos y altamente eficientes que ofrecen una integración total con su gama de sistemas de propulsión eléctrica E-Drive para una navegación suave y silenciosa sin emisiones.
Los sistemas de propulsión eléctrica E-Drive de Vetus, E-Pod y E-Line, son adecuados tanto para embarcaciones eléctricas de nueva construcción como para las reparadas. Ambos paquetes se integran con las soluciones NMEA2000 a través del convertidor CANV2N de Vetus y el sistema de comunicación digital modular de bus CAN V-CAN. Esta conectividad, exclusiva de Vetus significa que el usuario tiene una visibilidad crucial de la carga restante de la batería y del tiempo de funcionamiento cuando instala la derivación de control de la batería CANNS500 y la pantalla multifunción CANNME7.
El Vetus E-Pod es ideal como solución de reequipamiento que ahorra espacio para los veleros con propulsión a vela, así como para las embarcaciones a vela y a motor de nueva construcción.
Desarrollado como opción de sustitución del motor diésel de a bordo, el motor Vetus E-Line se adapta a una serie de embarcaciones, en función de la velocidad y la autonomía requeridas, abarcando embarcaciones a vela, a motor y estrechas de unos 11 metros o más, y está diseñado para adaptarse a la base de propulsión existente y a la instalación del eje de la hélice. Compatible con la derivación digital de monitorización de baterías CANNS500 y la serie de convertidores CANV2N, la nueva pantalla multifunción Vetus CANNME7 proporciona esta rica y esperada información. Cuando se combina con el CANNS500, el derivador elimina el efecto de amortiguación de la batería grande de la mezcla, de modo que la pantalla multifunción CANNME7 puede proporcionar una idea mucho más precisa del porcentaje de carga restante de la batería y, por tanto, de la autonomía utilizable. Si el navegante aprieta demasiado el acelerador, la autonomía se reduce inmediatamente.
Arthur Roeling, director de I+D y Servicio de Vetus, cree que estas nuevas capacidades de control marcarán la diferencia en términos de una mayor electrificación: “Hacer que algunos de los controles inteligentes que tienen los conductores de coches eléctricos estén disponibles para los navegantes eléctricos es un factor clave para la adopción generalizada de los barcos eléctricos, un objetivo que apoyamos de todo corazón en Vetus. Ha sido muy alentador ver, en nuestras pruebas, cómo los patrones modifican su comportamiento del acelerador cuando disponen de información sobre la autonomía en tiempo real”.