Yamaha nombra a Growskills Robotics para apoyar la cartera de automatización en Portugal
Instalaciones de Growskills, en Matosinhos.
La sección de Automatización de Fábrica de Yamaha Robotics ha nombrado a Growskills Robotics distribuidor en Portugal. Esta decisión refuerza el soporte a las empresas que buscan modernizar sus procesos utilizando la cartera de robots de la compañía para aplicaciones industriales ligeras.
“Con experiencia en educación y formación, así como en ventas y asistencia, Growskills Robotics puede mostrar al mercado cómo nuestras tecnologías transforman métricas clave como la calidad, la entrega y la productividad”, afirma Jumpei Ninomiya, director de ventas de Yamaha FA para Europa. “Juntos, podemos ayudar a los clientes a automatizar y mejorar el rendimiento de numerosos procesos que implican la recogida de componentes, la colocación, el embalaje y el montaje mecánico ligero”.
“Esperamos una colaboración exitosa y gratificante con Yamaha, utilizando robots flexibles y asequibles para superar los retos a los que se enfrentan las empresas de fabricación y logística”, comenta António Fernandes, director general de Growskills Robotics. “La cartera de Yamaha aborda aplicaciones en línea y autónomas, y permite soluciones automatizadas de principio a fin que son rápidas, fiables y escalables”.
La cartera de Yamaha incluye brazos robóticos Scara y cartesianos, de varios ejes, y robots de un solo eje, que se presentan para su uso en entornos que van desde pequeñas fábricas y talleres hasta salas blancas de laboratorio. Hay una amplia selección de robots Scara, incluida la serie YK-XE de precio competitivo, que ofrece opciones de longitud de brazo de hasta 710 mm y capacidad de carga de 4 a 10 kg. Además, los módulos de transporte lineal programable de alta velocidad LCMR200 de Yamaha se encargan del transporte de las piezas y son más silenciosos y flexibles que los transportadores convencionales de cinta y rodillos. El sistema RCXiVY2+ simplifica la incorporación de capacidades de visión y se conecta directamente con el controlador del robot RCX340, para obtener un rendimiento eficaz con una latencia mínima.