Baltic firma un tercer contrato, ahora para el Baltic 110 Custom
Baltic Yachts ha conseguido un contrato para construir un balandro de 110 pies, el tercer superyate de Baltic que contará con propulsión eléctrica, ya que las consideraciones medioambientales siguen dominando los diseños tras el lanzamiento del Baltic 142 Canova y el inminente lanzamiento del Baltic 117 Custom.
La noticia llega tras dos contratos firmados recientemente, uno para el Baltic 111 Custom de alto rendimiento y otro para el tercer Baltic 67 Performance Cruiser.
El vicepresidente ejecutivo de Baltic Yachts, Henry Hawkins, dijo que el equipo de ventas de la empresa estaba trabajando en otros contratos. “Estoy encantado de informar sobre el aumento de la demanda de Baltic Yachts, con un número cada vez mayor de clientes que buscan la propulsión eléctrica y otras soluciones respetuosas con el medio ambiente que podemos ofrecer”, dijo.
El nuevo yate, diseñado por Malcolm McKeon Yacht Design, responsable del exitoso Baltic 112 Liara, no sólo contará con una propulsión eléctrica, sino también con dos generadores de 129kW de bajas emisiones que utilizan nuevos motores diesel Cummins diseñados para cumplir con la normativa de emisiones IMO Tier 3.
La probada unidad de propulsión eléctrica de Danfoss, alimentada por baterías de iones de litio, se impulsará a través de un eje convencional. Las ventajas de la propulsión eléctrica incluyen una gran reducción de las emisiones, altos niveles de eficiencia, un tren de transmisión más silencioso con menos vibraciones y una configuración modular que permite flexibilidad dentro de la sala de máquinas.
“Hay una clara tendencia a apoyar la navegación con bajas emisiones y estamos encantados de construir otro yate con la última tecnología que apoya un medio ambiente más limpio y ecológico”, dijo Henry Hawkins.
Este potente velero de crucero ha sido desarrollado por una familia de navegantes con gran experiencia y conocimientos, y está diseñado para realizar viajes de larga distancia por todo el mundo. También contará con un sistema eléctrico de alto voltaje que permitirá al yate funcionar en modo silencioso durante largos periodos de tiempo, manteniendo unas condiciones de vida a bordo muy confortables. El diseño interior correrá a cargo del galardonado Andreas Martin-Löf Arkitekter, con sede en Estocolmo.
El velero, totalmente de carbono, estará equipado con una quilla elevable, un paquete de aparejo Southern Spars y podrá contar con toldos solares fotovoltaicos de nuevo desarrollo que mejorarán aún más las credenciales ecológicas del yate.
La gestión externa del proyecto correrá a cargo de A2B Marine Projects y, con el inicio de la construcción en breve, el Baltic 110 Custom se entregará en 2023.
El anuncio del proyecto Baltic 110 llega en un momento de gran actividad para la empresa. El Baltic 146 Path acaba de ser botado en el astillero de Jakobstad y será seguido en breve por el primero de los nuevos Baltic 68 Café Racers y el Baltic 117 Custom también está a punto de ser terminado.