La importancia de la impermeabilidad y versatilidad: Recacril System y RecWater
Tanto el profesional como el público final demandan tejidos polivalentes, que puedan responder a las diferentes condiciones climáticas del entorno y garantizar que podemos disfrutar de los espacios exteriores siempre.
Por este motivo, los tejidos más valorados en el mercado de la protección solar son aquellos que garantizan máxima durabilidad, con una elevada resistencia a la tracción y al desgarro y solidez del color, y que a su vez pueden hacer frente a unas condiciones climáticas cambiantes.
La seguridad y tranquilidad nunca han sido tan importantes como ahora y Recacril System y RecWater, tejidos acrílicos tintados a la masa impermeables de Recasens, son la solución indicada para los proyectos más exigentes.
Recacril System
Los tejidos Recacril System son la evolución natural de las lonas Recacril®, diseñadas para conseguir una elevada impermeabilidad, dando columnas de agua de más de 1000 mm. Además de las propiedades intrínsecas del tejido acrílico tintado en masa de Recasens y su exclusivo Proceso Infinity, se les aplica un recubrimiento por una de las caras con resinas de alta tecnología. Este recubrimiento proporciona a la lona una óptima resistencia al paso del agua.
El tintado en masa de la fibra acrílica de Recacril se produce a través de un proceso de hilatura especial, en el que los pigmentos se inyectan en el polímero antes de ser extruido en la fibra. Este sistema único de fabricación permite obtener una fibra de color excepcional, con gran resistencia al desgaste e inmejorable comportamiento a la intemperie, conservando todas sus propiedades mecánicas. El resultado es un color que se mantiene vivo, sin perder su luminosidad, incluso después de la exposición a la radiación solar intensa.
La especial formulación del recubrimiento y un estudiado proceso de aplicación hace que Recacril System tenga una excepcional resistencia al marcado de las arrugas que inevitablemente se producen durante el proceso de confección. Además, a diferencia de otros artículos del mercado, la cara recubierta de los tejidos Recacril System no brilla ni tiene un aspecto blanquecino.
En cuanto a su confección, Recacril System ahora se puede termosolar. Debido a su nueva fórmula de acabado, Recacril System es el único tejido acrílico impermeable que se puede termosoldar utilizando máquinas de soldadura con cinta o cola hot melt. Esto aporta una gran ventaja, ya que evita penetración de agua y suciedad en las costuras.
Siguen un riguroso control de calidad a lo largo de todo el proceso de fabricación, cumpliendo con todos los requisitos de homologación para la obtención de la norma UNE-EN 13561:2004+A1:2009 (Toldos. Requisitos de prestaciones incluida la seguridad).
Recacril System para toldos se ofrece en 120 cm de ancho con una amplia gama de colores lisos y listados, ideales para su uso en toldos con alta resistencia al agua.
Recwater
La línea Recwater son tejidos de fibra acrílica tintada en masa con una cara recubierta de PVC, lo que las hace absolutamente impermeables. El recubrimiento de PVC se colorea para igualarlo con el color de la cara del acrílico, de este modo, se consigue combinar la elegancia del tejido acrílico con las prestaciones de impermeabilidad del PVC.
El recubrimiento de PVC está formulado para lograr una perfecta adhesión con el tejido acrílico. A diferencia de otros productos del mercado, Recwater no craquea ni lamina y tiene una excelente estabilidad dimensional.
La cara libre de PVC está tratada para conseguir una buena repelencia al agua y al aceite, mientras que la cara recubierta está grabada con un diseño que le da una apariencia más textil al PVC.
Al ser un producto más pesado y con mayor resistencia que el Recacril®, lo hace especialmente adecuado para embarcaciones que frecuentan zonas con condiciones climáticas extremas, pero también se puede utilizar para elementos de protección solar.
Es utilizado para la fabricación de toldos que se instalan en climas muy lluviosos, por su impermeabilidad total. En estos casos, Recasens recomienda tener en cuenta el peso del artículo y elegir unos herrajes adecuados para su perfecto rendimiento.
Como todos los productos de Recasens, los tejidos Recwater siguen un riguroso control de calidad a lo largo de todo el proceso de fabricación, cumpliendo con todos los requisitos de homologación para la obtención de la norma UNE-EN 13561:2004+A1:2009 (Toldos. Requisitos de prestaciones incluida la seguridad).
Tratamiento antimicrobiano
Conclusión final
Es el momento de ofrecer a los clientes de hogar y hostelería aquello que necesitan para su máximo su máxima tranquilidad. Es el momento de Recacril System y RecWater, las soluciones integrales que garantizan máximo rendimiento, sin tener que preocuparse de la previsión del tiempo.