Izar aporta novedades al sector industrial
Entre ellos, se encuentra un macho de mano con perfil de rosca completa “que permite rentabilizar tiempo e inversión”. Se trata de un novedoso concepto dentro del mundo del roscado, un macho de mano que es capaz de comenzar y finalizar la rosca por sí solo; esto es, con un único macho se consigue desbastar, semiterminar y finalizar completamente la rosca. Bajo la referencia 3023, es un macho de mano DIN 352, con entrada 4-6 hilos, especialmente diseñado para trabajar agujeros pasantes en espesores de hasta 1,5 mm y que consigue una viruta media/larga. Gama M3-M20.
Nuevas fresas de metal duro en desbaste
Por otra parte, Izar sigue apostando por la innovación y con la tecnología de la que dispone añade a su producción las fresas de metal duro en desbaste. Así, presenta las nuevas referencias:
- Ref. 9644: Fresa de varios dientes de metal duro (K30F) con posibilidad de recubrimiento X-TIALN, para desbaste fino de todo tipo de aceros, fundición y cobre/bronce de viruta corta. Gama 6-20 mm.
- Ref. 9647: Fresa de tres dientes fabricada en K30F (+X-TIALN) especialmente diseñada para el desbaste fino de aceros inoxidables, además de aptas para titanio y aluminios con más de un 10% de silicio. Gama 6-20 mm.
- Ref. 9413: Fresa de un diente de metal duro K10 y recubrimiento de diamante policristalino (PKD), gracias a l cual consigue un gran rendimiento (hasta un 40% más) en todo tipo de aluminios (perfiles), plásticos, fibra de vidrio… Gama 2,5-6 mm.
Plaquitas, portaplaquitas, avellanadores, máquinas afiladoras…
Asimismo, Izar da respuesta a las solicitudes de sus clientes y usuarios, completando su gama de plaquitas de metal duro y portas, con el fin de satisfacer todas las necesidades del torneado en este campo.
Otra novedad importante la constituye la referencia 6575, un avellanador fabricado enteramente en polvo metalúrgico sinterizado (PMX), que permite trabajar en aceros y materiales extremadamente duros como el Hardox, además de en inoxidables y termo-plásticos. Gama 6,30-25,00.
Por último, pero no menos importante, Izar completa su familia de máquinas afiladoras de brocas con el nuevo modelo 500 (ref. 9994), con capacidad de afilar brocas entre 2,5 y 13 mm que tengan un ángulo de punta de 118-135º. Se trata de una máquina muy versátil, válida para brocas de diferentes materiales/usos como HSS, titanio, cobalto, metal duro, brocas de pared, etc.