Nuevas geometrías de plaquita y portaherramientas a medida que optimizan el uso de refrigerante
Tecnología avanzada de boquilla
El refrigerante fluye desde la bomba a la herramienta a través de las boquillas exactamente dirigidas a la zona de corte. Esto produce una cuña de refrigerante que eficientemente elimina el calor de la zona de corte y forma la viruta. Un mayor control de viruta y una mayor vida útil de la herramienta son sólo dos de los beneficios que contribuyen a un mecanizado seguro y predecible, que previene paradas de máquina no planificadas.
Ahora es posible hasta incrementar la productividad en aplicaciones complicadas y materiales difíciles de mecanizar, indistintamente de la presión utilizada. Al utilizar bajas presiones de en torno a 5-30 bares (72–435 psi), los portaherramientas HP de Sandvik Coromant superan a cualquier portaherramientas convencional, cuyo mayor problema suele ser la tendencia a la inundación de refrigerante.
A mayores presiones de refrigerante, superiores a ~30 bares (435 psi), la nueva geometría de plaquita recoge los chorros de refrigerante para formar una potente y uniforme cuña que rompe la viruta, enfría la plaquita y mejora la vida útil de la misma. Asimismo, a medida que aumenta la presión, aumenta también la complejidad de los materiales y las aplicaciones que se pueden mecanizar con excelentes resultados.
Portaherramientas
La tecnología avanzada de refrigeración de Sandvik Coromant ha sido, hasta ahora, una solución reservada para usuarios, principalmente, de sistemas portaherramientas SL-, QS y de cambio rápido Coromant Capto. Ahora, la misma excelente tecnología está disponible para usuarios de mangos de herramienta convencionales. Esto pone al alcance de todos, cuyo mecanizado implique el uso de refrigerante, la posibilidad de beneficiarse de esta tecnología de gran productividad, hasta en tornos pequeños.