La empresa presentó también el último diseño salido de su departamento de Ingeniería del Embalaje dirigido al transporte de los salpicaderos de automóvil
Tecnicartón presentó en Hispack 2012 su nuevo sistema de palé non stop
Redacción Interempresas21/05/2012
21 de mayo de 2012
Tecnicarton presentó en Hispack 2012 su novedad de palé non stop que permite la reducción del tiempo en el cambio de la alimentación de las máquinas impresoras y de estuchería. Con este sistema el palé se integra en las plataformas que alimentan las cintas de producción y se reduce el coste, ya que Tecnicarton puede hacer un molde que se adapte a las bandejas de alimentación más económico que los palés estandar.
Este proyecto responde a la filosofía de la empresa de ofrecer productos personalizados para cada sector. Asimismo, Tecnicarton presentó en Hispack 2012 toda su gama de productos para el sector agroalimentario y del automóvil, principalmente. En este sentido, en el stand de Tecnicarton los visitantes pudieron ver los tres productos que ganaron de manera sucesiva las tres últimas ediciones del certamen Liderpack y los dos últimos premios Wolrd Star y que son los sistemas de transporte de airbag, de motores de vehículos y de transporte de salpicaderos.
Stand de Tecnicartón en Hispack 2012.
Respecto al sector agroalimentario, Tecnicartón presentó hasta cinco nuevos productos especializados en cada momento de la distribución alimentaria. Tecni-Pet permite el transporte de materias primas, y sus principales ventaja son su capacidad de apilamiento, su seguridad y que puede reutilizarse varias veces. Otro contenedor para el transporte de materia prima es Octo-Tecnic, un embalaje de ocho lados con tapa y fondo, diseñado para el transporte de tapones para bebidas, que permite su descarga inferior, gracias a una compuerta de cartón ondulado.
Tecnicartón también tiene en cuenta el transporte de mercancía en el interior de plantas de producción y de tratamientos y ha presentado su embalaje denominado Chill-tainer, diseñado para el almacenamiento de productos congelados.
Innovación para el sector del automóvil
En esta edición, Tecnicartón presentó el último diseño salido de su departamento de Ingeniería del Embalaje dirigido al transporte de los salpicaderos de automóvil. Hasta el momento, el sistema de embalaje que se utilizaba permitía el transporte en cajas no apilables y por tanto un máximo de 72 unidades por contenedor. El sistema de Tecnicarton permite incluir en una caja 6 unidades de salpicadero, lo que supone un incremento del 166% de unidades por contenedor marítimo.
Para conseguir esta optimización, los ingenieros de la compañía analizaron los puntos idóneos para la inmovilización del salpicadero y su posicionamiento en el embalaje. De este modo, cada pieza va inmovilizada e incrustada en pestañas y solapas que permiten encajar hasta 6 salpicaderos por caja y el apilamiento de los palés. El resultado es un incremento del 166% de las unidades transportadas por contenedor que pasa de 72 a 192 unidades y la reducción de hasta el 55% de los movimientos de carga. Desde el punto de vista medioambiental, el envase permite su reciclado completo ya que todo el conjunto está realizado con cartón ondulado.
Antonio Cebrían, director de marketing de Tecnicarton señaló que “nuestra ventaja competitiva y la filosofía que aplicamos a todos nuestro trabajo es la de hacer un traje a medida con cualquier material y para cualquier sector”. Cebrián ha reconocido que el sector de la automoción es todavía “el 51% de nuestra facturación, pero también estamos desarrollando proyectos para otros sectores que también requieren reducir costes en transporte y logística”. Según Antonio Cebrián “nosotros podemos atender todas las especificaciones técnicas que nos exigen nuestros clientes gracias a nuestro departamento de I+D+i. No fabricamos grandes volúmenes si no productos muy específicos y de alto valor añadido”.
Empresas o entidades relacionadas