Cáscaras con mensaje único
27 de febrero de 2012
Hitachi —cuyos equipos de marcaje son distribuidos en España por Trébol Group— ya puede instalar equipos inkjet con tinta alimentaria para marcar directamente sobre la cáscara del huevo en clasificadoras electrónicas Omnia de la marca Moba. El equipo de I+D de Hitachi en Japón ha desarrollado el protocolo de comunicaciones con el controlador de la clasificadora para poder comunicar con la misma. De esta manera cada huevo es impreso con un mensaje único y específico, dependiendo del tamaño y del destino final.
Cuando se instala el equipo RX en una clasificadora Moba y los huevos entran en la máquina de clasificación, la Moba va a seleccionar los huevos en función del peso y tamaño, y los envía a una salida de empaquetado donde los huevos son envasados en paquetes de una o media docena de tamaños idénticos.
En medio del proceso de pesado y envasado, la RX marca cada huevo con un mensaje diferente, que ya habrá sido seleccionado según el tamaño de cada huevo en el controlador de la clasificadora Moba. Con este equipo se puede marcar hasta 30.000 huevos por hora, es decir, más de 8 huevos por segundo.
Cualidades de la RX
Desde Trébol Group destacan que, además de la plena comunicación con la Moba, se sigue manteniendo las cualidades que han hecho que la RX “sea el mejor inkjet del mercado”:
- Fiabilidad: nuevo diseño de boquilla y oscilador, cabezal más robusto, nuevo circuito de tinta que hace que aumente la fiabilidad del equipo. Fuente de alimentación inteligente.
- Garantía: hasta 5 años.
- Ecología: Se ha conseguido récords de bajo consumo como, por ejemplo, el uso de menos de 1,5 mililitros de disolvente en tintas alimentarias.
- Facilidad de manejo: Pantalla táctil a color de serie. Software a base de iconos intuitivos. Máxima sencillez en el cambio de filtros.