Roto Door, reconocida por el rendimiento tecnológico de sus productos
Este componente de fundición, la cuña automática Roto, se distingue por su diseño y construcción, que consiste en una combinación de materiales: una pieza de inserción de acero carbonitrurado y zinc fundido a presión.
Resistente a la corrosión
El hecho de que el mecanizado del acero sea a menudo antieconómico, se compensa con el encapsulado de zinc fundido a presión. Así, se consigue un equilibrio perfecto entre la resistencia del acero y la del zinc fundido a presión. Al mismo tiempo, el uso de la aleación ZP0410 (ZAMAK5) consigue una excelente resistencia a la corrosión.
La cuña automática forma parte de las cerraduras adicionales de la cerradura multipunto mecánica-automática ‘Roto Safe A | Tandeo’. Con esta cerradura de puerta, las puertas principales pueden cerrarse automáticamente sin necesidad de utilizar una llave. La cerradura de puerta está disponible para muchos sistemas de perfiles comunes hechos de cualquier material de marco con un retroceso de 35 a 80 mm.
En combinación con el Upgrade-Kit Tandeo como unidad de accionamiento adicional, la puerta principal puede abrirse cómodamente de forma electromecánica, incluso sin llave. El Upgrade-Kit se instala durante la fabricación de la puerta.
RC 2 y RC 3
La cuña automática se utiliza en la parte superior e inferior del galce de la puerta y ofrece el máximo nivel de seguridad. La fuerza de la cuña automática es fundamental para garantizar que la cerradura multipunto ‘Roto Safe A | Tandeo’ pueda resistir intentos de robo según las clases de resistencia RC 2 y RC 3 según EN 1627.
La cuña automática es fabricada por Roto Frank Austria GmbH en Kalsdorf, una de las 18 plantas de producción de Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH. Alrededor del 80% de las cerraduras de puerta Roto vendidas en todo el mundo se fabrican en Kalsdorf.
Red dedicada al zinc
Como material de alto rendimiento, el zinc no sólo ofrece ventajas por sus propiedades mecánicas y técnicas, sino que también tiene una huella medioambiental y energética sobresaliente y puede reutilizarse tras su fase de utilización, lo que lo convierte en un material con ventajas añadidas.
La Iniciativa del Zinc (www.zink.de), con sede en Düsseldorf, reúne a fabricantes y transformadores, así como a proveedores y recicladores. Ofrece asistencia a arquitectos, ingenieros civiles y comerciantes en cuestiones relacionadas con el diseño y la protección contra la corrosión. Cuando se trata de fundición inyectada de zinc, los proyectistas y diseñadores pueden trabajar con fabricantes experimentados ya en la fase de prototipo para ahorrar tiempo y recursos. La Iniciativa también sirve de punto de contacto experto para autoridades e instituciones en todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la eficiencia de los recursos.