Haciendo realidad los sueños: una pareja comprometida se construye un estudio de yoga con tecnología Wood-Mizer
Olivia Eaker, Wood-Mizer
03/07/2024Residiendo en Salida, Colorado, Parker Dunbar utilizó su aserradero portátil Wood-Mizer LT15 para crear un flamante estudio de yoga para su prometida, Jillayne. Parker y Jillayne tuvieron su primera cita en un manantial local, donde, junto con la simpatía mutua, nació la idea de este proyecto. Jillayne es apasionada del yoga y quiere iniciar su propia práctica y crear un espacio de estudio, lo que inspiró a la pareja a iniciar este proyecto. “Comenzó como una conversación en una primera cita. Terminó con un estudio de yoga único y una propuesta de matrimonio”, explica Parker.
A medida que su relación continuaba, Parker comenzó a hacer realidad el sueño de Jillayne. Todo lo que necesitaban era un aserradero portátil. “Empecé trabajando en un rancho privado en las montañas de Colorado. El dueño del rancho tenía un aserradero Wood-Mizer LT40 y desde el primer día me enganché”, comparte Parker.
Después de investigar, Parker y Jillayne decidieron que el mejor aserradero para su proyecto sería un aserradero portátil Wood-Mizer LT15.
El proceso de construcción
“Construimos un estudio de yoga de 18 metros cuadrados con armazón de madera de madera muerta local”, explica Parker. “Todos los árboles para el proyecto vinieron de un proyecto forestal local a 25 minutos de distancia. Todas las maderas, así como los suelos, fueron quemados y cepillados tanto por estética como por función.”
El abeto que obtuvieron del bosque local se utilizó en casi todos los elementos del estudio. “Usamos abeto para la estructura de madera, el suelo, y los acabados interiores y exteriores. Incluso el pequeño deck y las ventanas las hicimos de abeto”, dice Parker.
Durante este proceso, Parker y Jillayne fortalecieron su relación y desarrollaron un nuevo conjunto de habilidades. “Jillayne aprendió a operar el LT15 completamente por su cuenta. La simplicidad de esta máquina la hizo perfecta para que Jillayne obtuviera su primera experiencia en corte. También aprendió cómo cortar ensambles y levantar un armazón de madera. Yo también aprendí mucho más sobre yoga”, comparte Parker.
“Cortamos la madera en el LT15. Una semana fue todo lo que necesitamos para que se secara completamente. Cortábamos la madera un fin de semana y hacíamos el perfilado el siguiente. Lo levantamos y terminamos juntos”, dice Parker.
Trabajo hecho con amor
“Definitivamente fue un trabajo hecho con amor. El proyecto tomó más tiempo del esperado y continuó evolucionando durante la construcción. Una vez completado, nos alivió poder comenzar a usarlo y dedicar nuestros fines de semana a otras actividades”, dice Parker.
“Nos sentimos muy afortunados de poder hacer este tipo de trabajo en nuestro tiempo libre. Construir algo desde cero es algo que solo un pequeño porcentaje de personas puede hacer. La simplicidad y eficiencia de nuestro aserradero Wood-Mizer hizo este proyecto mucho más fácil”, comparte Parker.
Sin embargo, ahora que el estudio está terminado, la pareja ha dejado claro que tienen la intención de continuar su viaje de aserrado juntos. “Estamos construyendo una nueva casa y hemos comprado una cepilladora moldeadora Wood-Mizer MP200 para ayudar a acelerar nuestro trabajo de carpintería”.
La empresa Hersan distribuye en España los equipos de Wood-Mizer.