Soluciones innovadoras para el tratamiento de superficies
Euromaher ofrece en España tecnología innovadora y soluciones específicas del grupo italiano OMSG-Officine Meccaniche San Giorgio, posicionado como una de las empresas más punteras del mundo en la fabricación de equipos de granallado con turbinas, arenado automático y shot-peening. Con una producción anual de más de cien equipos, OMSG-Carlo Banfi destaca por su capacidad de innovación continua y su firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este compromiso se refleja en las diversas medidas adoptadas para reducir la huella ecológica y promover una cultura de sostenibilidad entre empleados y proveedores.
Con más de 60 años de experiencia y una impresionante cifra que supera los 9.000 equipos de granallado distribuidos en 98 países de los cinco continentes, OMSG-Carlo Banfi ha demostrado su capacidad para adaptarse a diversas aplicaciones industriales en numerosos sectores: chapas y perfiles, tratamientos térmicos, moldeados, plástico, carpintería, fundición...
Las granalladoras de túnel modelo Tunnelblast se distinguen por su transportador aéreo cerrado en forma de anillo y el transporte robotizado de una línea a otra.
Modelos innovadores de granalladoras
Es común que las empresas requieran soluciones específicas adaptadas a sus necesidades particulares. El grupo italiano se especializa en personalizar los diversos sistemas de las granalladoras, tanto de manera independiente como integrándolos en una o varias líneas de producción. Esta capacidad les permite fabricar granalladoras que exceden los estándares convencionales, manteniendo una constante innovación en el sector a nivel mundial.
Las granalladoras de túnel modelo Tunnelblast están indicadas para el tratamiento de granallado de componentes de tamaño medio/grande como es el caso de uno de los últimos modelos destinado a la maquinaria agrícola, maquinaria de movimiento de tierras y maquinaria industrial. En este caso, el objetivo del granallado es preparar estas piezas con un grado final SA 2½ para el posterior tratamiento de pintado. La peculiaridad de esta granalladora es que el transportador aéreo está cerrado en forma de anillo, y las piezas se trasladan de una línea aérea a otra, mediante manipulación robótica.
Otro de los usos habituales de los modelos Tunnelblast es su integración en una línea de pintura. El modelo 1020/8-15 U se realizó para el tratamiento de compresores de aire y forma parte de una instalación muy completa que incluye estaciones de carga y descarga de las piezas, transportador aéreo, recubrimiento en polvo y horno de cocción.
Las granalladoras modelo RBC específicas para el tratamiento de cuerpos cilíndricos destacan por sus especiales transportadores de rodillos de diávolo, como el modelo RBC 40-4/30 con 4 turbinas de 30 kW. cada una para chorrear bombonas de gas, con el objetivo de eliminar óxido o pintura vieja. La velocidad de trabajo puede alcanzar hasta 8 m/min. con posterior recubrimiento en polvo. En el caso de las bombonas de GLP, las soluciones técnicas para su tratamiento superficial pueden variar en función de factores como la productividad requerida, longitud o el diámetro de la bombona, si se trata de una bombona de GLP nueva o para reacondicionar. Otro modelo RBC de los últimos fabricados con transportador de rodillos de diávolo granalla cilindros de hasta 400 m. de diámetro, con una productividad media al haber instalado 4 turbinas de 11 kW/cada una, pudiendo alcanzar los 30 kW.
El modelo CWB es conocido por ser uno de los modelos icónicos de la marca italiana. Son granalladoras con cinta transportadora de malla metálica que suelen asociarse al campo de la fundición a presión de aluminio y, más concretamente, al sector de la automoción. Sin embargo, también se utilizan para piezas de acero: oxicorte, forjadas y prensadas en caliente, ballestas y piezas de fundición. Este tipo de granalladora permite un alto rendimiento y la posibilidad de automatización con carga y descarga robótica.
Las granalladoras transportadoras de rodillos Lauco para el tratamiento de piezas de largas dimensiones destacan por ser la mejor alternativa. Chapas y perfiles, vigas, máquinas para construcciones de acero soldado con geometrías complejas o líneas automáticas de granallado y pintura para chapas y perfiles. El modelo Lauco 150 es uno de los modelos más equilibrados entre rendimiento de granallado y precio y también uno de los más versátiles permitiendo granallar los tubos por dentro y por fuera en función de su diámetro. El modelo Lauco 1510/8 realizado para el tratamiento superficial de construcciones de acero soldado permite obtener un grado de acabado superficial SA2½, conforme a la Normativa ISO 8501-1, con una sola pasada por la cabina de granallado. El chorro de 8 turbinas (número variable en función de la entrada), permite la eliminación de óxidos, calaminas y prepara la superficie para el posterior tratamiento de pintura.
Las granalladoras de tapiz de acero Tappeto Rampante permiten la carga de piezas sueltas o grandes cantidades de piezas en contenedores, con pesos individuales o totales muy elevados. El modelo SG10 H2-30 instalado en una fundición puede tener un peso máximo por pieza de hasta 250 kg y una carga máxima de 3.000 kg. Sectores como fundiciones de hierro fundido, acero y latón, forjados, tratamientos térmicos, acero estampado en caliente o latón son las principales usuarias de este tipo de maquinaria.
La amplia gama de modelos y la capacidad de personalizar soluciones según las necesidades específicas de los clientes han cimentado la posición del Grupo OMSG- Carlo Banfi como punteros en el mercado mundial. La combinación de innovación tecnológica y compromiso con la sostenibilidad garantiza que sus equipos continúen siendo referentes en la industria.