Jordi Garrido, nuevo gerente nacional de ventas de máquina herramienta de Romi
18 de julio de 2011
Jordi Garrido es el nuevo responsable de ventas de las máquinas-herramientas Romi desde la sede de la empresa en Cataluña. De 47 años, Garrido lleva más de 25 años vinculado al sector industrial, especialmente a empresas dedicadas a la comercialización de productos CNC. Además, es gran conocedor de las máquinas Romi, cuya relación empezó en 1999 con la venta de su primer torno Romi G-20.
Garrido se ha incorporado a la firma brasileña “motivado por el potencial de crecimiento de la empresa, ya que al instalarse como fabricante en España, quiere estar más cerca que nunca del cliente”. Garrido destaca además que, “mientras otras empresas distribuidoras de CNC están retrocediendo a sus países de origen por la crisis, Romi ha apostado por la implantación de una estructura nueva, con sede social en Cataluña, y con una red de distribuidores ubicados en todos los puntos de España ya consolidados”.
Cabe recordar que las máquinas-herramienta Romi son mundialmente reconocidas como sinónimo de calidad, incorporando modernas tecnologías y con características que ofrecen excelente relación costo/beneficio.
Fundada en 1930, en Santa Bárbara d’Oeste-SP, Brasil, por Américo Emílio Romi a partir de una taller de automóviles, Industrias Romi S.A., sus productos son consumidos tanto en el mercado nacional cuanto en el mercado exterior, exportados para todos los continentes y utilizados por los más variados sectores de la industria, entre otros, oficinas y proveedores de la cadena automovilística, bienes de consumo en general, máquinas y implementos agrícolas, máquinas y equipos industriales.
En cuanto a su portafolio de productos, las unidades de negocios Romi están compuestas por máquinas- herramienta (máquinas y equipos para trabajar por arranque de viruta), tornos CNC, tornos convencionales y centros de mecanizado, máquinas para termoplásticos (inyectoras de plástico y sopladoras); además de piezas de fundición gris, nodular y vermicular suministradas brutas o mecanizadas.