Comunicado de Mitsubishi sobre el impacto de la crisis nuclear japonesa en sus productos
29/03/2011
29 de marzo de 2011
El 11 de marzo, se produjo un terremoto de magnitud 9 sin precedentes, y uno de los mayores en la historia de Japón, situado en la parte noreste de Honshu. Esta fuerte sacudida devastó muchos edificios, instalaciones y casas cercanas al epicentro. El tsunami que generó el terremoto destruyó muchas ciudades, aldeas, casas y personas. Todo quedó totalmente devastado, pero principalmente muchos pueblos en la costa del Pacífico.
Para hacer esta tragedia todavía más complicada, las centrales nucleares operadas por Tokio Electric Power Company en Fukushima sufrieron daños y se paralizaron por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo. El Gobierno japonés, así como las autoridades locales en las zonas afectadas y adyacentes, está vigilando atentamente los niveles de radiación y el gobierno está divulgando los datos con total transparencia.
Somos conscientes y entendemos que existe una preocupación cada vez mayor de materiales radiactivos de productos japoneses, nos gustaría aprovechar esta oportunidad y hacer hincapié en lo siguiente: actualmente y en todos los ámbitos de nuestras plantas de fabricación y almacén donde están situadas, los niveles de radiación detectados no representan ninguna amenaza para la salud de los seres humanos, y por lo tanto, los productos fabricados en nuestras plantas, y el stock de productos que tenemos en Japón no representan ninguna amenaza en absoluto para la salud de las personas.
Para su información, nuestra planta de fabricación de Mitsubishi más cercana a la planta de energía nuclear, que ha resultado dañada, se encuentra a 180 kilómetros al suroeste de las centrales.
Para cualquier consulta, póngase en contacto con su representante más cercano.
Empresas o entidades relacionadas
Mitsubishi Materials España, S.A.