Apropiado para cuadros y equipos compactos
Omron presenta el nuevo relé industrial G2RV-ST de 6 mm
Omron, compañía de soluciones de automatización industrial, ha lanzado su último relé electromecánico industrial de 6 mm: el G2RV-ST. Este nuevo diseño ofrece a los fabricantes de máquinas y cuadros eléctricos la solución ideal para cuadros y equipos compactos, al tiempo que garantiza la durabilidad y la fiabilidad necesarias para las aplicaciones industriales.
El relé G2RV-ST es un relé compacto premontado de 6 mm con contacto industrial, cuyo nuevo diseño facilita la inserción del cable gracias a su inclinación en ángulo y a las dimensiones de cable de 2,5 mm2. Además, el cableado atornillado con estructura antipérdida y la exclusiva tecnología Push-In Plus de Omron facilitan la instalación y el mantenimiento. La superficie de contacto más extensa de los contactos de calidad industrial no se dobla durante el mantenimiento y proporciona una conexión excelente, lo que garantiza su fiabilidad y una vida útil más larga.
La comprobación y la inspección del relé son sencillas gracias a un LED que indica cuando la bobina recibe alimentación, un indicador mecánico que indica el movimiento y la posición de los contactos, y un interruptor de prueba bloqueable que permite comprobar la funcionalidad del cuadro, la máquina o el sistema. Asimismo, la protección contra caídas del relé cuenta con una palanca de seguridad que evita el uso incorrecto del relé y lo mantiene firmemente en su sitio, lo que evita las caídas causadas por impactos externos.
El relé G2RV-ST cuenta con una barra fácil de cortar, que proporciona una sensación física de conexión segura. Por su parte, el concepto de etiquetado armonizado de Omron garantiza que las etiquetas del relé G2RV-ST y otros conectores Omron tengan las dimensiones más comunes (5 x 10) y estén diseñadas para ser totalmente compatibles entre sí, lo que proporciona una solución de etiquetado coherente y optimizada que sea eficiente y fácil de usar.
“Omron lleva más de 50 años diseñando y fabricando relés y, aunque crear el relé perfecto puede parecer una tarea sencilla, es un proceso complejo que requiere las técnicas de producción más avanzadas. Estas técnicas garantizan que todos los componentes del interior de nuestros relés se ensamblen con precisión y queden protegidos de cualquier contaminante externo que pueda comprometer seriamente la fiabilidad de los relés, al afectar a la actividad de conmutación. De hecho, es gracias al alto nivel de conocimientos de producción que Omron puede ofrecer la máxima calidad y fiabilidad para satisfacer las necesidades de relés industriales de nuestros clientes”, afirma Manuela Mazza, EMEA Product Marketing Manager para componentes de conmutación de Omron.
“Al diseñar la serie G2RV, no adaptamos un diseño de relé PCB ya existente, sino que desarrollamos un nuevo diseño específico para la serie de relés G2RV, convirtiéndolo en el único relé industrial compacto del mercado”, continúa Mazza. “El relé ofrece la solución ideal para fabricantes de máquinas y de cuadros eléctricos que buscan un diseño compacto que no comprometa la durabilidad ni la fiabilidad. Con opciones de cableado sencillas, funciones de prueba e inspección y protección adicional contra caídas y uso indebido, el G2RV-ST es la elección perfecta para aplicaciones industriales”.
El relé G2RV-ST es adecuado para aplicaciones de uso general en las que el espacio es escaso y se necesitan conmutar cargas pequeñas, como válvulas electromecánicas, bobinas de contactores y otros actuadores pequeños. A menudo se ve en cuadros de control de sistemas de aerogeneradores y máquinas de packaging, y como unidad de interfaz para el PLC.