Los nuevos microinterruptores sellados subminiatura de Omron pueden operar desde diversos ángulos sin palanca
Omron Electronic Components Europe ha ampliado su catálogo de microinterruptores sellados con nuevos dispositivos que proporcionan la solución “más pequeña del mercado” y permiten un funcionamiento desde diversos ángulos en un encapsulado IP67 y contacto deslizante.
Los nuevos microrruptores sellados D2EW, caracterizados por su tamaño extremadamente pequeño de 8,3 x 7,0 x 5,3 mm, permiten flexibilidad a los clientes en sus aplicaciones y disminuyen los costes al eliminar la necesidad de una palanca. Si se comparan con los microinterruptores existentes, su innovadora forma de émbolo permite su funcionamiento con un gran ángulo entre la vertical y la horizontal. Esto reduce el efecto de juego en la posición de la leva y mejora la tolerancia de la posición de funcionamiento.
El diseño del D2EW incorpora un tetón asimétrico izquierda-derecha que reduce el riesgo de montaje incorrecto, disminuyendo así la necesidad de repetir el trabajo y de efectuar comprobaciones adicionales de calidad. Su estructura de contacto deslizante garantiza un funcionamiento silencioso.
Otra ventaja del nuevo microrruptor D2EW es una reducción de la carga mínima aplicable a 50 µA que facilita el diseño de aplicaciones de ahorro de energía. La durabilidad puede alcanzar las 300.000 operaciones como mínimo para permitir aplicaciones con una vida útil más larga. Estos nuevos microrruptores se suministran en versiones normalmente abiertas y normalmente cerradas, todas ellas con la posibilidad de elegir entre terminales soldados o terminales a presión.
Sus aplicaciones son muy numerosas y van desde vehículos y robots autónomos hasta máquinas de venta automática, contadores inteligentes, estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos, equipamiento de automatización industrial, sistemas de seguridad, refrigeración y aire acondicionado, por citar solo algunas. Este amplio abanico de aplicaciones potenciales se ve favorecido por su clasificación IP67, por lo que resultan adecuados para entornos con humedad y polvo. Por ejemplo, se pueden utilizar para detectar el nivel de agua en lavadoras y pulsadores de alarma, así como para eliminar los problemas originados por el polvo y la humedad en cerraduras, lectores de tarjetas e impresoras portátiles. Los nuevos interruptores admiten una humedad relativa de hasta el 95% y temperaturas de funcionamiento de -40 a +85 °C.