Ziehl-Abegg crece un 22% en 2022
Con unas ventas de 873 millones de euros, Ziehl-Abegg ha registrado un aumento del 22 % respecto a 2021,que cerró ejercicio en 716 millones de euros, según los resultados publicados. El número de empleados a nivel mundial se ha incrementado hasta los 5.100, cuando en 2021 eran 4.700, de los cuales más de la mitad trabajan en los centros productivos de Alemania.
El resultado es muy positivo, a pesar del cierre de la filial en Rusia y la inestabilidad en la cadena de suministro que dificultó la planificación de la producción. Además, la firma especializada en motores y ventilación, planea nuevas inversiones en nuevas plantas de producción en todo el mundo. De hecho, a finales de 2022 comenzaron los trabajos de construcción de una nueva planta de 50 millones de euros en Lodz (Polonia) y a principios de 2023 se colocó la primera piedra de una nueva planta en EE. UU. en la que se invertirán alrededor de 100 millones de euros. Tal y como subraya Marc Wucherer, CEO de Ziehl-Abegg: "Si producimos más cerca del cliente, podemos entregar más rápido y eliminamos la necesidad de transporte en largas distancias, explicando el efecto positivo que tiene una red de producción global en la huella de carbono de los productos".
Tendencias como la digitalización, la expansión de la energía eólica, además de la producción de alimentos y sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado de edificios impulsarán aún más la demanda de productos . Además, el continuo interés en las bombas de calor aumentará aún más la demanda de ventiladores silenciosos y eficientes, y los expertos predicen tasas de crecimiento de dos dígitos para la industria en todo el mundo.
También es importante la formación y fomentar el talento de los más jóvenes, en este sentido la empresa es consciente de los retos demográficos y la cualificación de trabajadores. Como enfatiza Wucherer: “queremos trabajar a largo plazo, apostando mucho más en 2023 por la calidad y cantidad de oportunidades para que los jóvenes comiencen sus carreras con formación dual”.