Afrontar el reto de la calidad de aire interior con soluciones de ventilación eficiente de Ziehl-Abegg
Normativa actual y futura
En Europa se trabaja en la modificación de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (Directiva 2010/31/UE), que da un especial protagonismo a la rehabilitación energética de los edificios y se plantea que cuando se intervenga un edificio para su rehabilitación energética, se garantice que en su interior se alcancen unos niveles mínimos de calidad de aire sin comprometer el consumo energético.
Ventilación eficiente
La calidad del aire interior en edificios y otros espacios viene de la mano de la ventilación eficiente, tanto para evitar la acumulación de la humedad como las sustancias nocivas. Son de gran importancia las tecnologías inteligentes de medición, de filtración y de monitorización, así como los recuperadores de calor que garantizan la calidad del aire interior, con diferentes etapas de filtrado y con una alta eficiencia energética y bajo consumo.
La ventilación debe jugar un papel importante tanto en los proyecto de construcción como de renovación, y tanto en el residencial como en otros espacios como el comercial o el industrial. Por ello, además de contar con tecnologías adecuadas, para lograr espacios interiores saludables, es clave la difusión sobre la importancia de la ventilación residencial y la calidad del aire interior en cualquier tipo de solución de ventilación.
Entre las tecnologías más innovadoras, Ziehl-Abegg cuenta con soluciones tanto para el sector residencial, como comercial o la industria … Para el sector residencial, nuestra marca ha presentado ya dos tipos de soluciones con el potencial de mejorar el confort interior y el consumo de energía eléctrica. La nueva construcción de la vivienda, con bastante más aislamiento térmico, acústico y con alta estanqueidad, lleva a que los recuperadores de calor instalados sean especialmente silenciosos y eficientes.
El hecho de que el ruido del exterior de la vivienda será menos presente en el interior y de que debido a la estanqueidad de la envolvente el aire nuevo tendrá que ser forzado mecánicamente al interior, siempre que no exista la posibilidad de realizar ventilación natural.
Desde el punto de vista de Ziehl-Abegg, entendemos que el diseño estándar de ventilador en este sector residencial pasará a ser principalmente el radial de rodete libre, como el modelo ZApilot. Para situaciones donde exista una pérdida de carga mayor, con conductos de mayor longitud, se ha desarrollado el modelo centrífugo de álabes a reacción RG16V, especialmente desarrollado para esta aplicación.
Los nuevos modelos Ziehl-Abegg son diseñados con inspiración biónica, al aplicar el know-how de la naturaleza nuestra marca pone miles de años de evolución natural al servicio del usuario y del producto: tanto el ZApilot como el RG16V utilizan estructuras de panal para minimizar el uso de material con la máxima estabilidad y paso de aire.