Reunión Bienal de Profesionales Certificados Bona
Bona muestra a sus Profesionales Certificados las nuevas soluciones para suelos resilientes
Los días 16 y 17 de marzo, Bona, compañía referente en soluciones para el tratamiento y mantenimiento de los suelos de madera, reunió en Toledo a más de 65 Profesionales Certificados provenientes de toda España y Portugal para presentarles, mediante demostraciones prácticas, la nueva línea de negocio de tratamiento de suelos resilientes. El encuentro sirvió también para celebrar el décimo aniversario del programa de Certificación Bona que, actualmente, avala a más de 120 Profesionales Certificados entre España y Portugal.
El equipo técnico de Bona, junto a Luis Bruna, director general de la compañía para Iberia, y Susana Ugena, directora de marketing.
El tema principal de este encuentro bienal de Bona con sus profesionales certificados, el primero tras la pandemia, fue la restauración de suelos resilientes, con la mente siempre puesta en la sostenibilidad. Desde hace más de 100 años, Bona se dedica con sus productos a restaurar suelos de madera, “con esta nueva gama seguimos en la misma línea sostenible, restaurar en lugar de sustituir, pero, en esta ocasión, otro tipo de pavimento y otras soluciones”, explicaron los responsables de Bona Iberia.
Durante las jornadas, Antonio López, director técnico de Bona, junto con el equipo técnico comercial de la compañía, mostraron a los participantes cómo trabajar diferentes suelos resilientes, una nueva línea de negocio que presenta muchas oportunidades para los profesionales certificados, hasta ahora enfocados en el tratamiento de madera.
Antonio López, director técnico de Bona, junto con el equipo técnico comercial de la compañía, mostraron a los participantes cómo trabajar diferentes suelos resilientes.
Como explicó el director técnico a los profesionales certificados, “la maquinaria es básicamente la misma que la del tratamiento de la madera que ya tenéis, pero trabajando sobre otros materiales”.
Según detalló Antonio López, “ya hemos realizado algunos trabajos en España con suelos resilientes y los clientes están muy satisfechos con los resultados. Son materiales muy agradecidos, de fácil manejo, y creemos que es una vía de negocio por explorar para nuestros profesionales certificados, con un importante futuro, sin olvidar, por supuesto, la madera”.
El equipo técnico de Bona trabajando sobre un suelo resiliente deportivo.
Un 'suelo nuevo'
Hablar de una Solución para Suelos Resilientes con Bona es hablar de un suelo prácticamente nuevo. Desde vinilo, PVC o linóleo hasta goma de tacos, el tratamiento de renovación único, seguro y sostenible de Bona proporciona el “suelo perfecto” en cuestión de horas. Incluso se pueden lograr fácilmente cambios de imagen espectaculares, a la mitad de lo que cuesta sustituir el suelo por otro. Además, renovar un suelo en lugar de reemplazarlo contribuye a una reducción de la huella de carbono hasta en un 90% y un ahorro energético del 95%.
Se trata de suelos para hospitales, laboratorios, etc., donde prima no tanto la resistencia a la abrasión como a agentes limpiadores agresivos como las lejías y los desinfectantes. O pavimentos en pabellones deportivos, oficinas, aeropuertos, transportes, museos, etc., donde sí entra la variable de un alto tráfico de personas, y se debe potenciar la resistencia a la abrasión. Incluso en zonas muy transitadas, las superficies quedan selladas para lograr una durabilidad adicional y protección a largo plazo.
Como explicaron, habitualmente, estos suelos son sustituidos cuando están desgastados, lo que implica levantarlos, lijar, nivelar e instalar el nuevo pavimento. Bona garantiza que a estos suelos se les puede dar una segunda vida, sin necesidad de detener la actividad en los espacios donde están instalados y con la opción de acabarlos con otro color o diseño. El resultado es un suelo nuevo, con propiedades superiores que el original, sin tener que quitarlo.
Los materiales de Bona, muy versátiles, permiten obtener unos resultados espectaculares en diferentes tipos de pavimentos resilientes en pocas horas.
Solución para Suelos Resilientes Bona
El proceso exclusivo de Bona para suelos resilientes, junto con sus barnices, crea una superficie monolítica sellada frente a microorganismos, cumpliendo con los estándares higiénicos más estrictos.
La propuesta de Bona incluye diferentes soluciones para el tratamiento de estos suelos, al margen de las máquinas para el lijado y accesorios:
- Bona Clean R50: Limpiador diario.
- Bona Clean R60: Limpiador con doble acción en un solo paso; deja también una fina película protectora.
- Bona Pure: Barniz que proporciona protección a largo plazo en espacios comerciales e industriales que exige una limpieza agresiva.
- Bona Pure HD: Barniz de poliuretano resistente, especialmente adecuado para pavimentos en lugares expuesto a un desgaste elevado.
- Bona Pure Color: Pintura que garantiza una aplicación rápida, secado acelerado y gran cobertura.
- Bona SuperSport Pure HD: Barniz para el tratamiento de suelos deportivos.
- Bona SuperSport Line Paint: Pintura especial para marcar líneas en suelos deportivos.
Pulidora Bona FlexiSand con cuchillas de diamante.
Por su parte, la versatilidad de la pulidora Bona FlexiSand, permite una preparación segura y eficaz de las superficies de los pavimentos resilientes. Con las cuchillas de Diamante Bona, el decapado de estos suelos es más eficiente y rápido. Están preparadas para no calentar la superficie. Durante todo el proceso de lijado, las cuchillas actúan también como ventiladores de refrigeración. La temperatura estable de la superficie permite lijar el suelo sin que se produzcan atascos, el problema que surge más habitualmente. Estas cuchillas, además, requieren menos agua y trabajar en seco, lo que contribuye a que el profesional pueda asegurarse de que su máquina tenga una vida más larga.
A la jornada, de dos días de duración, acudieron más de 65 profesionales certificados de Bona.
Herramientas de marketing para los profesionales
Además, Bona, como explicó Susana Ugena, directora de Marketing & PR de Bona Iberia, pone a disposición de sus profesionales certificados un completo material de marketing para ayudarles a llegar a su cliente final de una manera fácil y profesional. Localizadores de sitios web, plantillas, carpetas para presentación de presupuestos, anuncios, 'banners' y pegatinas para que los Profesionales Certificados por Bona los utilicen en las comunicaciones de sus empresas.
La página web de la compañía también incluye recursos de apoyo con numerosa información que les puede resultar de utilidad, como vídeos demostrativos, casos prácticos reales, visualizadores de suelos y calculadora de huella de carbono y ahorro de energía.