Destaca por su resistencia calórica y su capacidad de proteger al pie de riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido
Panter presenta Aluferro HQ 49 S3 Negro, sus nuevas botas de seguridad antifatiga para fundiciones y soldadura
Debido a que este trabajo implica el uso de maquinas, herramientas y la manipulación manual de piezas, las partes del cuerpo más habitualmente lesionadas son las manos, los brazos y los pies, siendo zonas que demandan más atención y protección si cabe.
Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, cuenta con eficaces soluciones especialmente diseñadas para proteger al profesional del sector del metal (fundiciones, soldadura, siderurgias…); así como, zapatos, botas de seguridad antifatiga, para afrontar la jornada laboral. Buen ejemplo de ello es la bota de seguridad Aluferro HQ 49 S3 Negro, que destaca por su resistencia calórica y su capacidad de proteger al pie de riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido, con la garantía y bajo los parámetros de la norma UNE EN ISO 20349-1 en diseño, hilaturas, fibra e ingeniería.
Incorpora puntera antiimpactos no metálica y planta textil antiperforación, además de una suela especial de caucho nitrilo resistente al calor extremo (300 °C). Es un eficaz aislante del frío y el calor extremo, además de adherente a toda clase de superficies y proporciona tracción y estabilidad. También es resistente a aceites e hidrocarburos.
Incorpora también horma ancha que no aprisiona el pie y plantilla interior anatómica 100% ecológica y reciclable, extraíble, antibacterias, antiestática y antihongos. Su forro es muy transpirable y resistente al desgaste.
La protección del tobillo es sobredimensionada con acolchados antirozaduras y la puntera está reforzada para proteger la zona más expuesta a golpes y rozaduras, garantizando una mayor vida útil del calzado.
Cuenta, además, con doble cierre para un mejor ajuste y protección frente a chispas de metal, con cierres por contacto mediante velcro industrial de alto rendimiento y cordón interior con fuelle de piel que evita la entrada de objetos extraños.