CMZ abre una filial en Dinamarca
CMZ, empresa fabricante de tornos CNC con una larga trayectoria en el mercado, ha dado un paso firme hacia su internacionalización con la apertura de una nueva filial danesa. En efecto, CMZ Dinamarca comienza su actividad para afianzar su presencia en el país, en una muestra tangible del crecimiento que la empresa está desplegando en los últimos años con el objetivo de superar el umbral de los 100 M€ de facturación anual.
Dinamarca es un mercado interesante con un potencial de crecimiento muy importante que CMZ siempre ha tenido en la mira. El cierre del hasta ahora distribuidor oficial allí, Maskingruppen AS, ha acelerado los planes previstos en el país danés convirtiéndose en una oportunidad de negocio clave para el grupo. Nicolaj Søndergaard, ex empleado de la desaparecida Maskingruppen, liderará el equipo comercial siendo la cabeza visible del mismo. Su amplia experiencia en el sector y el profundo conocimiento del mercado que posee, son su mejor carta de presentación. Con este movimiento táctico CMZ pretende ampliar su cuota de mercado en Dinamarca ofreciendo una atención más directa y personalizada a sus clientes. Estos contarán con un servicio postventa cercano, profesional y directo brincado desde su propio departamento local postventa, enfocado en dar respuesta directa a todas las necesidades de los clientes.
Neoprec, la última planta de mecanizado que CMZ puso en marcha a primeros de 2022, ha permitido ampliar la capacidad productiva: el cierre del último ejercicio, de hecho, ha estado marcado por unas cifras cercanas a los 100 M€ de facturación. La gama de producto está cada vez más orientada a cubrir las necesidades de cualquier tipología de cliente: mecanizado de grandes piezas, decoletaje y alta producción… Y en cuanto a la apertura de mercados y acompasando el crecimiento sostenido con el incremento de la capacidad de fabricación, CMZ consolida su presencia en países como Estados Unidos y Turquía sin perder de vista su mercado por excelencia: Europa. La apertura de CMZ Dinamarca se convierte así en un aspecto clave para el negocio que afianza los planes y capacidad de crecimiento de la compañía.