Amarre preciso con suministro eficiente de refrigerante con el mandril hidráulico Jet Through de Big Kaiser
Big Kaiser, especialista en sistemas de herramientas y soluciones de alta precisión para la industria metalúrgica, ha desarrollado el Hydraulic Chuck Jet Through, un nuevo mandrino hidráulico que proporciona un suministro eficiente de refrigerante directamente al filo de corte, dirigido a través de la herramienta de corte o de su periferia.
Gracias al sistema hidráulico, la desviación es muy baja y se mantiene baja incluso después de un uso intensivo. Los platos hidráulicos comprimen una membrana interna en el cuerpo del portaherramientas, para aplicar una presión uniforme alrededor de la herramienta de corte, optimizando así la concentricidad y minimizando la desviación.
El amarre con el nuevo mandrino es fácil, rápido y seguro, lo que simplifica el cambio de herramientas en la máquina. Sin máquinas de amarre en caliente, la vida útil del portaherramientas se alarga indefinidamente, ahorrando dinero y reduciendo el impacto medioambiental de la sustitución del portaherramientas, en comparación con los portaherramientas de ajuste por contracción.
Perteneciente a la serie HDC (platos hidráulicos) de Big Kaiser, el nuevo plato proporciona un amarre preciso en el rango de 4 mm a 12 mm, con la extremadamente precisa e innovadora interfaz Big Capto. Giampaolo Roccatello, director de Ventas y Marketing para Europa de Big Kaiser, afirma: “Los platos hidráulicos de chorro continuo son ideales para aplicaciones que se beneficiarían de un mejor suministro de refrigerante. Al dirigir el refrigerante al filo de corte, se mejora el acabado superficial y se prolonga la vida útil de la herramienta”.
El nuevo mandrino es muy adecuado para todos los talleres pequeños y grandes que realizan fresados de precisión, y desean la menor desviación posible combinada con un contorno elegante y capacidad de paso de refrigerante. Ya está disponible para los husillos de las máquinas Big Capto C5 y C6, y también para los husillos BBT 30/40/50, BDV40 y HSK 63.