Sergio Mesa, técnico de mecanizado del departamento de csc de Ceratizit, comparte su experiencia con los clientes
Sergio Mesa es uno de los técnicos de mecanizado del departamento de csc en las oficinas de Ceratizit de Boadilla del Monte, Madrid. Tras trabajar varios años como operario y programador en talleres de mecanizado, se incorporó a finales del año 2015 a la empresa.
Su día transcurre ayudando a los clientes y los compañeros tanto en consultas técnicas como haciendo ofertas y grabando los pedidos. “Ahora mi trabajo es más de oficina y la parte técnica se desarrolla de forma más teórica que antes. También tiene una parte importante comercial y logística al tratarse de un soporte global a compañeros y clientes. Nunca imaginé este cambio, pero me he ido adaptando muy bien y estoy muy contento”.
Ahora Sergio para ayudar a los clientes tiene que empatizar con ellos y ponerse en su situación mientras habla por teléfono. Del mismo modo, debe imaginarse las operaciones y problemas que le transmiten y ofrecer una solución al instante en la mayoría de casos. “Cuando entré en la empresa, querían a alguien que hubiera trabajado en taller para poder ponerse en la piel del cliente, poder visualizar las operaciones a realizar y seleccionar las herramientas, estrategia y condiciones de corte correctas”.
Sergio explica que una de las cosas más difíciles del puesto fue conocer poco a poco el catálogo tan extenso y variado que tiene Ceratizit. “En los talleres que trabajaba usaba herramientas de Ceratizit; pero es difícil que un taller de mecanizado use todas las que tiene en el catálogo y poco a poco con formación, experiencia y ayuda de los compañeros he ido conociéndolo”.
También se encarga, junto al director técnico y los compañeros de marketing, a seleccionar, implementar y publicar las ofertas mensuales de herramientas que tiene Ceratizit, las cuales llegan a los clientes en forma de newsletter. “Tenemos continuamente productos en oferta que van cambiando mensualmente. en los tiempos actuales, con las subidas de coste continuas por todos los lados; tener estas ofertas sirven para que los clientes puedan ahorrar algo todos los meses”.