La Cumbre afronta su edición de 2011 con nuevos proyectos
15 de noviembre de 2010
La política de precios favorable presentada en la actual campaña completará el perfil del certamen, que quiere ofrecer a las empresas un punto de encuentro rentable en un año decisivo para el desarrollo de estrategias y operaciones comerciales.
Asimismo, el equipo organizador de la Cumbre ha iniciado el contacto con contratistas y compradores estratégicos para cerrar acuerdos de colaboración, y ya han confirmado su compromiso con la feria empresas como Aernnova, Daewoo, Danobat, Epsilon Euskadi, Hiriko, Inmotec, Irizar, Itp, La Naval, Michelín, Peddinghaus y Tubos Reunidos.
Francia, ‘País de Honor’
En 2011, la Cumbre contará con un nuevo espacio dedicado a la presencia destacada de un país, figura que en su primera edición representará Francia. El país galo ha sido elegido por los organizadores del certamen por el importante volumen de negocio que genera en el mercado nacional. Así, sus empresas constituirán uno de los principales grupos expositores del certamen, mientras que también habrá en él una delegación muy significativa de compradores y contratistas franceses.
Las oportunidades que ofrece el mercado francés serán analizadas en distintas jornadas que se desarrollarán de manera paralela a la exposición, en una programación especial que, además, incluirá la celebración del ‘Día de Francia’ y la organización de agendas a todos los participantes.
Networking Internacional
El carácter global del certamen permitirá al visitante contactar en un único espacio con profesionales internacionales de todos los ámbitos de interés para su actividad productiva, relacionados con la fabricación de bienes de equipo.
Esta vertiente participativa también se fomentará a través de otras fórmulas de entrevistas y ‘networking’. Así, muchos meses antes de que la feria abra sus puertas existirá la posibilidad de interactuar con otras empresas a través de los distintos programas que se ofrecerán desde el catálogo online, donde se divulgarán las novedades y tanto expositores como visitantes podrán programar aquellos encuentros de su interés.
Las tres grandes áreas que agruparán la oferta de la Cumbre serán las de Subcontratación, con la Feria Internacional de la Subcontratación y Cooperación Interempresarial; Automatización, Feria Internacional de al Automatización; y Trasmet, Feria Internacional de Maquinaria y Equipos para la fundición, forja, laminación y tratamiento de Superficies.
30 años al servicio de la Subcontratación
En 2011 Subcontratación cumplirá 30 años como única feria internacional en su especialidad en España. A lo largo de este tiempo, el certamen ha querido dar respuesta al sector de la subcontratación industrial, facilitando una herramienta eficaz a las pequeñas y medianas empresas para la promoción de sus actividades y el intercambio informativo, técnico y comercial.
Para reforzar este objetivo, en su 15ª edición la Feria contará con dos elementos muy destacados: el área de nuevos proyectos y las jornadas sobre diversificación.
En efecto, el área de nuevos proyectos ofrecerá a empresas fabricantes, procedentes de sectores no tan habituales en subcontratación, la posibilidad de presentar sus novedades en la exposición. De este modo, los subcontratistas podrán conocer de primera mano las necesidades y objetivos de los fabricantes de aquellos ámbitos más innovadores.
Por su parte, en las Jornadas sobre Diversificación, el Consejo Superior de Cámaras ofrecerá a los subcontratistas claves concretas para ampliar su actividad con los medios existentes en cada subsector, analizando las demandas de los nuevos sectores emergentes.