Tecnología Okuma al alcance de la mano
23 de junio de 2010
“Ha venido gente de Galicia, Valencia, Madrid y de muchas otras zonas de España”, comentó orgulloso a Interempresas Antoni Minguell, director general de Máquina Center. Y es que la respuesta de los clientes a la iniciativa del distribuidor en España de marcas como Okuma o Romi ha superado las propias expectativas de la compañía, tanto en la asistencia a los seminarios técnicos sobre las novedades en control de la marca japonesa como en las jornadas de puertas abiertas que se prolongaron hasta el día 28 y que dieron como resultado el cierre de varios pedidos de máquinas.
Última tecnología en CNC
Dos ingenieros de la sede de Okuma en Alemania y el responsable de Aplicaciones de Máquina Center en España y Portugal fueron los encargados de impartir las jornadas técnicas a los muchos clientes interesados en las novedades de la marca japonesa.
En las conferencias se habló de la evolución de Okuma desde sus inicios en la investigación de nuevas tecnologías hasta las últimas novedades del Control CNC OSP-P200, haciendo hincapié en el sistema Webex, un soporte remoto en el que el cliente puede compartir la pantalla del OSP-P200 y mostrar el problema a los técnicos de Hot Line de Maqcenter, quien a su vez, pueden diagnosticar y solucionar así problemas de operativa de máquina con una importante reducción de los costes y tiempos de maquina parada.
Otra de las novedades presentadas es el Machining Navy, una función de búsqueda de la condición de corte óptimo. Detecta y evita vibraciones mediante el cambio de velocidad de giro, mejorando la productividad y reduciendo el consumo de herramientas mediante el cambio de condición de corte al detectar la vibración.
En cuanto al 3D virtual Monitor, es un modelo en 3 D de la máquina en el PC de la oficina que le permite chequear el programa, evitar colisiones y reducir los tiempos de preparación.
Okuma Genos M-460VE
Dentro del amplia exposición en su 'showroom' de Rubí, en la que se pueden encontrar centros de mecanizado, tornos y máquinas multifunción de sus representadas Okuma y Romi, Maqcenter presentó durante las jornadas de puertas abiertas el centro de mecanizado vertical Genos M460-VE, una de las últimas novedades de la marca japonesa. Se trata de un centro de tamaño compacto (2.160 x 2.805 mm) que evoluciona de la serie MB-V pero con un paquete específico de opciones a un precio muy atractivo y acorde con la situación económica actual. La mesa de 1.000 x 460 mm, peso máximo de 700 kg y 12.000 rpm de husillo hacen que este centro de alta gama sea indicado tanto para producción seriada como para pequeñas series gracias a la programación asistida.