TCI Cutting integra el software inteligente de gestión de la producción Manager a sus máquinas
TCI Cutting integra su software inteligente de gestión de la producción Manager tanto a sus máquinas industriales de corte láser fibra, altamente autónomas, como a sus sistemas de automatización industrial, logrando así optimizar el rendimiento de los equipos y sistemas de automatización y tomar el control de toda la planta de producción en un entorno digital.
El software inteligente Manager posibilita la total transparencia del flujo de producción mediante la aportación de multitud de datos en tiempo real a la dirección general de la empresa, el director de planta, el operario de corte, los centros de trabajo y cualquier otro trabajador de la fábrica. El ‘trackeo’ del ciclo de producción es transversal, desde generación de ofertas, la realización de presupuestos y pedidos, la planificación y trazabilidad integral, la producción, el control de stocks, la integración entre sistemas, la expedición y ventas, así como el módulo de business intelligence, todo en remoto y desde cualquier dispositivo. Esto se traduce en la toma de decisiones rápidas y acertadas basadas en datos con el objetivo de aumentar los índices de productividad 360º, gracias a la digitalización de todos los procesos en un entorno de fábrica inteligente, para el total control y simplificación de las tareas y procesos de la planta.
En palabras de Salva Martí, director general de TCI Cutting, “cada cliente tiene su propio proceso productivo con etapas, subetapas y tareas muy específicas en cada caso. No hay dos clientes iguales. Nuestros expertos se encargan de analizar cada peculiaridad y desarrollar propuestas íntegramente a medida que maximizan los beneficios, agilizan los procesos, reducen los movimientos en fábrica y automatizan las tareas no productivas y repetitivas en un entorno digital”.
Estas soluciones se complementan con un servicio predictivo 24/7, presencial y en remoto, que asegura el máximo tiempo de actividad de la fábrica y que prolonga la vida útil de sus activos.
La diversidad de sistemas de automatización abarca, entre otros, los procesos de carga, descarga, almacenamiento, la paletización robotizada, la clasificación inteligente de piezas (Smart Sorting) o los AMR (robots móviles autónomos), robots inteligentes y autónomos que transportan las piezas semi-acabadas a lo largo de la fábrica y que automatizan y optimizan el flujo logístico.
Según Salva Martí, “Nuestras soluciones de automatización a medida garantizan la perfecta ejecución de las tareas y procesos en la planta de producción, reorientan la mano de obra hacia tareas altamente productivas y permiten la autonomía integral de todo el proceso ganando en competitividad, eficiencia en costes, flexibilidad y productividad”.