Allied Machine amplia la línea de productos de las herramientas de mandrinado Wohlhaupter
Allied Machine and Engineering, fabricante de herramientas de taladrado y acabado para la industria del metal comercializada por Ayma Herramientas, continúa ampliando la línea de productos de herramientas de mandrinado de Wohlhaupter con el lanzamiento de los cabezales de mandrinado de precisión de la serie 410 y la expansión de la serie 464. Ambos cabezales de mandrinado digitales 410 y 464 están equipados con un puerto de acoplamiento 3ETECH para ajustar el diámetro digitalmente de una manera sencilla.
Como herramienta de mandrinado de precisión digital ultrapequeña, con filos de corte periféricos, la serie 410 sin equilibrar tiene un rango de diámetro desde 20 hasta 29 mm. Los cabezales de mandrinado 464 ofrecen autoequilibrado automático y diámetros de mandrinado desde 29,00 mm hasta 205,00 mm. Estos cabezales de mandrinado tienen un diseño especial para minimizar el desequilibrio residual producido por el desplazamiento de la corredera portaplacas. Como resultado, las herramientas permanecen estables durante todo el proceso de mecanizado incluso con corte interrumpido ligero y alcanzan tolerancias muy estrechas, así como una calidad superficial óptima. Además, la corredera portaplacas se puede girar para trabajos de mecanizado inverso.
Las herramientas están disponibles en la versión no digital con ajuste de escala vernier o en la versión digital para la adaptación con la pantalla digital 3ETECH para un ajuste con precisión de μ. El módulo de pantalla digital 3ETECH de Wohlhaupter ahora se puede utilizar con todo tipo de herramientas de mandrinado, incluido las series 410 y 464 mandrinado de precisión, con VarioBore mandrinado versátil, con los casetes de mandrinado de acabado 537 para diámetros grandes así como con soluciones personalizadas de herramientas de mandrinado. El módulo de pantalla digital se acopla a la herramienta solamente durante el proceso de ajuste, lo que permite usar la máxima presión de refrigerante y eliminar el riesgo de dañar los componentes digitales durante el mecanizado. Los usuarios ahora solo necesitan un único módulo de visualización para todas las herramientas con tecnología 3ETECH integrada, lo que reduce los costos de herramientas.
“Los cabezales de mandrinado de las series 410 y 464 son las herramientas de mandrinado digitales más pequeñas de su tipo en el mercado. Comenzando con diámetros tan pequeños como 20 mm para herramientas no equilibradas y 29 mm para las equilibradas. Estos cabezales de mandrinado ofrecen el rango apropiado para una amplia variedad de aplicaciones de hasta 205 mm de diámetro”, dice Frank M. Wohlhaupter, socio gerente de Wohlhaupter.