Harmonic Drive presenta sus nuevos reductores de precisión
18 de mayo de 2010
Harmonic Drive asiste a la 26ª BIEMH (pabellón 3, stand D-06) para presentar sus novedades en servoactuadores, servomotores y reductores dirigidos a la industria de ingeniería mecánica.
Una de las novedades de Harmonic es la serie de servoactuadores LynxDrive, que combina el reductor de alta precisión Harmonic Drive con la nueva serie de servomotores AC (230-400 VAC) unipolares en un diseño muy compacto. También está disponible en combinación con el servocontrolador digital YukonDrive para control de intensidad, velocidad o posición absoluta.
Asimismo se presentan los nuevos motores de par TorkDrive, específicamente diseñados para aplicaciones de transmisión directa donde son necesarias la precisión, rigidez y gran capacidad dinámica. Por su parte, se expone el servomotor CHM, con el que la empresa ha desarrollado un motor apto para condiciones ambientales especiales como salas blancas para aplicaciones de manipulación y recubrimiento.
Por su parte, el servocontrolador HA-680 ha sido especialmente desarrollado para las series RSF y FHA. Estos servocontroladores digitales para 24VDC controlan la intensidad, velocidad y posición. También, la nueva serie CSF-Mini de cajas reductoras ha sentado precedente en cuanto a tamaño, precisión y comportamiento. Para realizarlas se han usado por primera vez Componentes HFUC que permiten velocidades de entrada mayores.
En cuanto al reductor de precisión serie ligera CPL, sus componentes se basan en los conocidos componentes HFUC pero han sido mejorados para reducir su peso hasta un 50%. Se utilizan en aplicaciones donde un gran ratio peso-par es requerido y disponen de un generador de onda modificado que permite un eje hueco mayor. También, los servoactuadores serie RSF-Mini proporcionan precisión en el control del movimiento y gran capacidad de par en un diseño muy compacto. Por su parte, el servoactuador integral CobraDrive consta de un actuador compacto de juego cero que integra un servocontrolador.
Por último, el servocontrolador universal YukonDrive es el compañero ideal para los servoactuadores y servomotores de precisión de Harmonic Drive AG. La generación de perfiles de movimiento se puede desarrollar en un controlador máster o directamente en el controlador del eje.