Cabezal de mandrinado de precisión para diámetros pequeños
El nuevo mandrinador de precisión hi.flex micro de Ceratizit adapta su alta precisión a los diámetros más pequeños. A la hora de realizar los agujeros de los diámetros más pequeños con precisión, puede relajarse, el nuevo cabezal de mandrinado hi.flex micro sigue la historia de éxito de su hermano mayor hi-flex de Ceratizit. Con un rango de mandrinado de 0,5 mm a 60 mm, también es un todoterreno para las operaciones más exigentes de mandrinado.
Los mandrinadores son las herramientas ideales para situaciones en las que los ajustes deben mecanizarse, además de con precisión dimensional, con exactitud en términos de precisión de posición, cilindricidad, redondez y calidad superficial. El hi.flex micro está diseñado para cumplir con todas estas tolerancias de micro ajuste, de forma estándar y con facilidad de uso.
La familia hi.flex es bien conocida en muchos talleres que mecanizan agujeros de alta precisión. El nuevo hi.flex micro completa la oferta de cabezales de mandrinado de precisión de Ceratizit en el lado más pequeño de su gama. Este sistema se focaliza en el sector de los micro agujeros, partiendo desde diámetro Ø 0,5 mm. Sin embargo, con la ayuda de sus accesorios podemos cubrir un rango completo de hasta 60 mm, lo que hace del hi.flex micro una herramienta muy versátil.
Otro factor importante es el excelente y sencillo manejo del hi.flex micro. El mandrinador ofrece una precisión de ajuste de 0,002 mm utilizando la escala del nonio, muy fácil de leer con un ajuste total de hasta 5 mm en diámetro. Solo se requiere una llave para todos los pasos: desde la sujeción de las barras de mandrinar, cuerpos dentados y portaherramientas, hasta el ajuste del nonio. El hi.flex micro está equilibrado en la posición central de la corredera, y garantiza un suministro interno de refrigerante directo al filo de corte de las plaquitas, en toda la gama de diámetros.
Perfectamente adaptado
Su nombre da una gran pista: debido a su diseño modular y muy ligero, el hi.flex micro es extremadamente flexible. Con un solo tamaño de cabezal y el uso de cuerpos dentados, portaherramientas y barras de mandrinado, cubre un rango de diámetros de 0,5 a 60 mm.
Otra relevante característica, el adaptador de barras de mandrinado permite el uso de las barras de mandrinado UltraMini y EcoCut de Ceratizit. El adaptador posee 4 planos de sujeción a 90º en su periferia, de esta forma se permite la sujeción de cualquiera de las barras de mandrinado de la extensa gama Ceratizit, independientemente del lado de la barra en el que se encuentre el plano de sujeción. Este adaptador tiene la característica de que también se puede usar con barras de mandrinado con refrigeración interna, lo que lo convierte en el socio ideal y totalmente flexible para las barras de mandrinar UltraMini y EcoCut. También ofrece la posibilidad del uso de barras de mandrinar semiestándar adaptadas y personalizadas para la aplicación en cuestión.
Rendimiento y precisión combinados
La relación de masa favorable y el diseño simétricamente equilibrado permiten alcanzar velocidades de hasta 30.000 rpm. A demás posee unos agujeros roscados radiales que permiten realizar un equilibrado de precisión en la posición de trabajo. Una alta velocidad y un equilibrio de buena calidad son requisitos previos esenciales para la producción de los ajustes más precisos, nuestro hi.flex micro satisface plenamente ambos requisitos. Por lo tanto, el sistema es una inversión sólida y rentable para todos los talleres de producción bien equipados.