Amob viaja hasta Australia para una nueva instalación
Representantes del fabricante portugués Amob viajaron hasta Australia para entregar e instalar dos dos curvadoras totalmente eléctricas en la empresa Harrower, ubicada en Bendigo, dedicada a brindar soluciones de curvado a la medida, siempre de acuerdo a las necesidades del cliente. Se trata de una empresa familiar con diversas áreas de actividad entre los cuales, el sector militar y de defensa, donde los estándares de rigor son muy altos, para lo que buscaron un socio comercial adecuado que encontraron en Amob.
La relación de Harrower con Amob empezó a finales de 2020 con la adquisición de un eMOB 52 2 bend por parte de sus administradores Margaret y Les. Se trata de una gama cuya característica principal es el cambio de dirección de la curvatura a través de un cabezal giratorio. Una máquina capaz de procesar tuberías de 5 a 63 mm de diámetro exterior y tiene capacidad de multi-stack.
La curvadora se entregó a principios de 2021 y la instalación estaba programada para mayo del mismo año, sin embargo, debido a la situación mundial, no fue posible viajar en esos meses para acompañar la instalación. Pero lo que podría haber sido un problema para muchos, se convirtió en un reto para los responsables de Harrower: después de una atenta lectura del nuevo manual y unas videollamadas acompañadas de una breve explicación de algunas dudas, ambos quedaron plenamente capacitados para utilizar el equipo en su totalidad, con un conocimiento detallado de prácticamente todas las funciones y potencialidades del sistema.
Desde ese día, el equipo de Amob pone de ejemplo este caso como muestra de hasta qué punto su software es flexible, simple e intuitivo. “Mi trabajo me da la oportunidad de conocer, trabajar y crear relaciones todos los días en Amob Es muy gratificante ver cómo nuestros clientes se entregan fácilmente a nuestro software y sus beneficios después de poco tiempo de uso. ¿Y sabes cuál es la prueba de eso? Aproximadamente un año y medio después, Margaret y Les decidieron comprar una nueva máquina curvadora y Amob fue la elección obvia”, explica Carlos Agra, Service Manager del grupo Amob.
Con el asesoramiento de los profesionales de Amob, concluyeron fácilmente que la solución pasaría por una curvadora de la serie eMOB, ya que lo que buscaban era capacidad de doblar. El refuerzo del carro de posicionamiento y la alta rigidez estructural del cabezal de curvado permiten alcanzar rm (radio central) < 1xD (diámetro del tubo) y ayudan a eliminar las marcas provocadas por la mordaza.
Tras la compra, la máquina eléctrica eMOB 150 partió para Australia en pocos meses, y el equipo de Amob emprendió un viaje de 37 horas, pasando por 3 continentes para encontrarse y trabajar en persona con el equipo de Harrower.
Una instalación que duró una semana y que aún con algunos percances se resolvió rápidamente con la valiosa ayuda del equipo de la firma australiana.
Según Carlos Agra, Service Manager del grupo Amob, fueron varios los puntos abordados durante las jornadas de capacitación del equipo de Harrower “reforzamos la capacitación en software, pusimos en marcha la nueva máquina y algunos juegos de herramientas incluyendo 101.4 1/ 1.5D, 88.9 1/1.5D, 77.6 1/1.5D así como 50.8 1D con mordaza compuesta en eMOB 52 2 Bend, demostración y prueba de todos los métodos de compensación automática de recuperación elástica, simulador de prevención de colisiones, manipulación del ciclo operativo detallado de la máquina, configuración de acceso a las máquinas por el cliente, etc.”.