Nueva opción de sensor 3D para las máquinas de medición Helicheck Pro y Plus de Walter
Para las máquinas de medición Helicheck Pro, Helicheck Plus y sus versiones Long, Walter ofrece como opción un sensor 3D para la medición y digitalización totalmente automáticas de herramientas y piezas de trabajo.
Cuando, en geometría del filo de la herramienta, el paso y el ángulo de la hélice varían de un filo a otro, estamos hablando de herramientas de alto rendimiento. Estas no sólo exigen grandes requisitos a la producción, sino también a la medición. En vista de los numerosos parámetros que varían, se recomienda la medición láser 3D, mucho más rápida, por ejemplo, con la Walter Helicheck 3D. Sin embargo, para la medición completa, se necesitaba adicionalmente una máquina de medición convencional más precisa para algunos criterios de medición. Hasta ahora, eran necesarias dos máquinas de medición para las herramientas más exigentes, como las que se utilizan habitualmente en los sectores de la automoción, aeroespacial o médico. Con la nueva opción de medir láser 3D, esto ya no es así.
La medición láser en 3D está ahora disponible como opción para las máquinas de medición Helicheck Pro y Helicheck Plus. “Esto significa que los clientes tienen dos máquinas de medición en el espacio de una”, explica Siegfried Hegele, Product Manager de Aplicaciones. En primer lugar, el sensor 3D visualiza la pieza como una nube de puntos. A continuación, se pueden realizar mediciones con esta imagen. Las desviaciones de la herramienta pueden detectarse superponiendo la imagen a los dibujos de diseño en 3D. “Los clientes con varios centros de producción pueden comparar los escaneos de diferentes máquinas para ver en qué operaciones se producen las diferencias de fabricación”, dice Hegele.
El sensor láser opcional es la última generación de tecnología de escaneado. El nuevo sensor 3D tiene una resolución cuatro veces mayor y la máquina de medición con un PC de gama alta integrado puede procesar cuatro veces más datos en el mismo tiempo. El ángulo de giro del cabezal de escaneado también se ha ampliado a -55°, lo que hace posible un escaneado completo de las plaquitas indexables.