La Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a reducir los accidentes laborales
Pervasive Technologies, compañía especializada en soluciones para el tratamiento inteligente de imágenes mediante Inteligencia Artificial (IA), presenta la solución AIde Workplace Safety para reducir el número de accidentes laborales asegurando que los trabajadores cumplan con las normas de seguridad laboral llevando correctamente su Equipo de Protección Individual (EPI) como tapones para los oídos, orejeras, cascos, guantes, mascarillas, chalecos, zapatos o guantes de seguridad.
La solución AIde Workplace Safety, de la que se presentan dos productos, AIde WS Auto Check-In y AIde WS LIVE, permite controlar la cantidad de operarios que utilizan o no los EPI reglamentarios, ayudando así a reducir tanto los riesgos laborales, con los costes que conllevan tanto para la empresa como para la administración del Estado, como posibles sanciones administrativas. La solución analiza qué tipos de EPI no se están utilizando y se puede usar tanto en interiores como en exteriores de todo tipo de instalaciones industriales.
Gracias al análisis inteligente de imágenes usando IA, contabiliza las personas y operarios que transitan por los pasillos, entran o salen de una zona determinada o permanecen en una estancia concreta. Así, se puede conocer el flujo de trabajadores en la fábrica y el uso que se está haciendo de los elementos y accesorios de seguridad en tiempo real, todos estos datos son recogidos en tan solo 5 segundos.
Este control de seguridad ofrece numerosos beneficios ya que aumenta la productividad al contar con un entorno de trabajo más seguro, y disminuye los accidentes, bajas y costes laborales aumentando el grado de satisfacción y seguridad de los operarios.