La firma conmemoraba su 25º aniversario en la Península
Amada recupera las visitas presenciales con 7 días de jornadas técnicas
Redacción Interempresas
21/04/2022Amada Maquinaria Ibérica abrió sus instalaciones de Gavà, Barcelona, durante 7 días a finales de marzo y primeros de abril para mostrar su tecnología dedicada al mecanizado de chapa y conmemorar sus 25 años en la Península Ibérica. Hasta allí se desplazaron más de un centenar de profesionales, de una cincuentena de empresas tanto españolas como portuguesas, dedicadas a la transformación de chapa, subcontratación general, del sector de la climatización, la automoción o fabricantes de mobiliario metálico.
Amada Maquinaria Ibérica organizó siete días de jornadas técnicas para exponer su tecnología más innovadora sobre plegado de chapa y corte por láser fibra, antesala de lo que será la próxima edición de la BIEMH.
Siete días en los que más de un centenar de personas se acercaron para ver de nuevo, en vivo y en directo, las capacidades de trabajo de las máquinas expuestas. Desde la empresa estaban convencidos que organizar estos siete días de jornadas les permitía, por un lado, salvar algunas reticencias por la covid-19 y, por otro, atender de manera más personalizada a los asistentes.
Durante 7 días más de un centenar de profesionales se acercaron a las instalaciones de Amada Maquinaria Ibérica en Gavà, Barcelona.
El protagonista de la jornada fue sin duda el modelo Ensis 3015 AJ de 12 kW, cuya unidad expuesta ya estaba vendida. Y es que, según apuntan desde la empresa, las ventas están superado incluso las previsiones para este año.
Los láseres fibra de la serie Ensis AJ están indicados para una amplia gama de materiales y espesores y, además del modelo expuesto, existen también versiones de 3, 6 y 9 kW desarrollados por Amada. Por su parte, las versiones de 6, 9 y 12 kW introducen el sistema Auto Colimador de Amada, para un específico control del haz láser. Combinado con la tecnología original de Control de Haz Variable de Amada, para ajustar el modo láser, este sistema permite procesar diferentes materiales y espesores con una única lente de corte.
El sistema de corte láser Ensis AJ permite cortar diferentes materiales y espesores con una única lente de corte.
También el modelo Regius 3015 AJ dde 6 kW expuesto está teniendo muy buena entrada en el mercado, un modelo que también está disponible en 9 y 12 kW de potencia y con igual éxito. Se trata de una máquina de corte por láser fibra que integra un sistema de accionamiento de 3 motores lineales además de la tecnología Amada para el control variable del rayo y las funciones y el fácil manejo del nuevo Sistema de Integración Láser (LIS). Destaca por una velocidad extremadamente alta (5G) y la precisión de la tecnología de accionamiento integral por motores lineales, que maximiza el potencial de la máquina y minimiza el tiempo de inactividad. Incluye además varias funciones autónomas, como el centrado automático de boquilla y la monitorización del corte.
Regius AJ es una máquina de corte por láser fibra que integra un sistema de accionamiento de 3 motores lineales además de la tecnología Amada de control variable del rayo.
Asimismo, captó la atención de los asistentes la plegadora de cambio automático HRB 1003 ATC, con amarre Promecam, cuyas características que la convierten en un modelo muy flexible. De este modelo, además, hay varias instaladas ya en la Península Ibérica.
Las plegadoras de la gama HRB-ATC representan la solución ideal para fabricar lotes pequeños con herramientas AFH-ATC. Gracias a su cambiador automático de herramientas (ATC por sus siglas en inglés) integrado y a su potente software offline VPSS 3i Bend, esta máquina está preparada para dar respuesta a la demanda de lotes pequeños y plazos de entrega cortos. El ATC permite reducir al máximo los tiempos de preparación, sin renunciar a la eficiencia y una configuración precisa.
Gracias a su cambiador automático de herramientas, las plegadoras HRB ATC pueden reducir al máximo los tiempos de preparación, sin renunciar a la eficiencia y una configuración precisa.
Finalmente, la pequeña, pero no menos eficiente, EG 4010, captó la atención por su capacidad de plegado. Una plegadora eléctrica ergonómica, compacta, rápida y precisa, especialmente pensada para procesar pequeñas piezas complejas. Dotada de la exclusiva tecnología DSP (Dual Servo Press) y el sistema TDS (Thickness Detection System), la EG 4010 es extremadamente rápida, reactiva y dinámica y proporciona tiempos de ciclo más rápidos y más piezas por hora, maximizando su productividad. Esta máquina se diseñó teniendo en cuenta la comodidad del operario, pero sin sacrificar la productividad y precisión en el plegado. Con un bastidor compacto que ocupa muy poco espacio, la última generación de NC y un tope posterior flexible y rápido, la EG 4010 es la solución ideal para el procesado de piezas pequeñas y complejas.