Stratasys incorpora la impresora 3D Origin One Dental a su gama de soluciones dentales
Stratasys Ltd. presenta la impresora más reciente de su cada vez más completa gama de soluciones de impresión 3D dirigida al campo de la odontología, la Stratasys Origin One Dental. Se trata de la segunda impresora 3D resultante de la adquisición de Origin por parte de Stratasys en diciembre de 2020, que ha supuesto un hito fundamental en la estrategia de esta última para liderar la impresión 3D de polímeros dirigida a la fabricación. Las impresoras 3D Stratasys Origin One Dental y Stratasys J5 DentaJet, presentadas recientemente, proporcionan a los laboratorios dentales soluciones integrales de fabricación aditiva para satisfacer las necesidades de la base de clientes dentales en continua expansión.
La impresora 3D Stratasys Origin One Dental utiliza una tecnología de impresión patentada denominada P3 Programmable PhotoPolymerization. Se trata de un avance basado en los principios de la impresión digital de la luz (DLP) que hace posible obtener una precisión, uniformidad de piezas y productividad excelentes. La Origin One Dental ofrece una infraestructura de materiales abierta que admite gran variedad de aplicaciones y aumenta la productividad a la par que reduce el coste por pieza en comparación con las tecnologías de la competencia. La impresora está diseñada para flujos de producción de lotes reducidos de un solo material que requieren tiempos de impresión breves. Además, maximiza los resultados de cada aplicación y agiliza el proceso de producción.
“Cuando las solicitudes de impresión digital recibidas comenzaron a aumentar, sabíamos que necesitábamos una impresora 3D de producción para odontología que nos permitiera ampliar la actividad. Con la impresora Origin One Dental, hemos encontrado una combinación singular de precisión, reproducción detallada y mínimo coste por pieza”, afirma Chris Waldrop, presidente de Burdette Dental Lab. “Usamos la impresora durante más de 10 horas al día y su fiabilidad ha sido la mejor que hemos tenido”.
En marzo de 2021, Stratasys lanzó la J5 DentaJet, la única impresora 3D dental multimaterial capaz de imprimir piezas dentales mixtas en una sola bandeja de impresión sin perder ni un ápice de precisión. Basada en la tecnología PolyJet, la J5 DentaJet también puede producir presentaciones realistas de los implantes en varios colores. Se trata de una impresora ideal para la impresión de grandes lotes, sobre todo cuando se imprimen bandejas mixtas de piezas durante la noche o sin supervisión. En conjunto, las impresoras ofrecen a los clientes dentales la capacidad de optimizar sus procesos y, al mismo tiempo, aumentar la producción para satisfacer las exigencias de la industria dental.
“Stratasys es la única empresa de fabricación aditiva que ofrece varias tecnologías de impresión 3D a los laboratorios dentales. Hacemos posible que los laboratorios escalen hoy su producción y se mantengan preparados para el futuro”, señala Osnat Philipp, vicepresidente de asistencia sanitaria de Stratasys. “Cada impresora presenta una solución de fabricación aditiva para un tipo diferente de necesidad de producción, maximización del rendimiento y tiempo de producción, a la vez que aporta flexibilidad para satisfacer las necesidades cambiantes de este mercado en expansión que está previsto que alcance los 6500 millones de dólares en 20251”.
Los visitantes que acudan a las jornadas LMT Lab Day Chicago 2022 entre el 24 y el 26 de febrero de 2022 podrán ver expuesta la impresora 3D Origin One Dental. Para obtener más información sobre las soluciones de Stratasys para clientes dentales, visite www.stratasys.com/es/dental.