LogiKal, de Orgadata, facilita la conexión directa entre programa y máquina
La idea que dio origen al software LogiKal, de Orgadata, era sencilla: crear un programa que simplificara al máximo la producción de ventanas, puertas y fachadas y que los procesos en todas las fases de producción fueran sencillos, intuitivos y se puedieran organizar sin mucho esfuerzo.
El software de construcción, diseño y cálculo de LogiKal proporciona a los trabajadores metalúrgicos un conjunto de datos de todos los fabricantes de perfiles relevantes en un solo paquete de software. Las interfaces con otros programas necesarios para la preparación del trabajo garantizan procesos fluidos. Sin embargo, LogiKal va un paso más allá: permite el control directo de la mayoría de las máquinas CNC en producción desde dentro del software. Para que esto funcione, los datos de los proveedores de perfiles deben ser lo más completos posible. Además, la estructura y el formato de los datos para el software CNC también deben almacenarse en LogiKal. Con la exportación de datos en LogiKal, se elimina cualquier necesidad de programación adicional en la máquina.
La verificación lógica integrada evita errores
Sin embargo, la gran cantidad de datos actualizados es solo una parte de los puntos de venta únicos del software independiente del fabricante. La profundidad de la estructura de datos que utiliza LogiKal para sus cálculos también la convierte en una herramienta muy fiable para los fabricantes.
Para todos los componentes y perfiles almacenados en el software, también se almacenan sus correspondientes operaciones de mecanizado. Cuando los usuarios ingresan sus datos, el mecanismo de control integrado de LogiKal les permite saber si existe cualquier incompatibilidad en los mecanizados a realizar. Suso García, director general de Orgadata Iberia explica: “La verificación de LogiKal busca la coherencia en los datos almacenados y de entrada. Ayuda a los usuarios a encontrar el producto adecuado y les alerta sobre errores que no cuadren ". Eventualmente, esta verificación integrada también garantiza un mecanizado sin errores en el CNC.
LogiKal y su papel en el mercado
Como en prácticamente todas las demás industrias, las señales en la construcción metálica llevan bastante tiempo apuntando a la digitalización. Esto incluye la simplificación y reducción de los pasos del proceso de producción. Para lograr esto, la cantidad, la actualidad y la estructura de los datos son tan importantes como la cuestión de qué tan inteligentemente se procesan estos datos mediante la lógica del programa.
Sin embargo, también vemos otra tendencia. Recientemente, las necesidades de los clientes se han vuelto aún más importantes de lo que siempre lo han sido. “Es por eso, que Orgadata pone un fuerte enfoque en la cooperación con otros actores del mercado, para que pueda brindar a los usuarios tantas opciones como sea posible desde una sola fuente”, dice Suso García. O, para decirlo en palabras de uno de sus clientes: “Una variedad de soluciones de la competencia hace que las cosas sean innecesariamente complicadas”.