Serviaire ofrece un servicio de alquiler y renting de compresores para que nadie se quede sin aire comprimido
A las puertas de 2022, es momento de que las industrias revisen sus equipos y actualicen todo aquello que les pueda ayudar a mejorar en su día a día. Principios de año es el momento en que muchas empresas piensan en renovar maquinaria e instalaciones, por lo que ahora el departamento contable saca humo haciendo malabares con sus presupuestos. El servicio de alquiler y renting de Serviaire puede ser una buena opción para controlar gastos fijos, beneficiarse de ventajas fiscales y, además, ayudar al ahorro en cuanto a costes energéticos se refiere.
Para un usuario de aire comprimido es una tranquilidad saber que en cualquier momento puede disponer de un compresor de alquiler para cubrir una necesidad de consumo imprevista o puntual. Del mismo modo, ocurre con los secadores de alquiler. Una avería inesperada puede provocar una parada de la producción. En Serviaire tenemos la satisfacción de haber ayudado a numerosas empresas y clientes a superar momentos críticos gracias al servicio de nuestra flota de compresores y secadores de alquiler, y a nuestros servicios de asistencia técnica e instalaciones.
Hoy en día todavía hay muchas empresas que no disponen de un compresor de reserva propio, pero que no se pueden permitir una parada de la producción por su alto coste, por lo que alquilan un compresor para continuar garantizando la producción.
¿Cuándo es necesario alquilar un compresor?
La situación más habitual para el alquiler de un compresor es que se haya producido la avería de otro y se encuentre afectada la producción de una fábrica. Si la empresa no dispone de un compresor de back-up en reserva, necesitará en el menor plazo de tiempo posible un compresor de alquiler que sustituya al averiado. Aunque cada día hay más empresas que disponen siempre de un compresor de reserva, muchas no se pueden permitir una parada de la producción por su alto coste, por lo que alquilan un compresor para continuar garantizando la existencia de un equipo de reserva que asegure la producción.
Cuando hay que llevar a cabo una revisión importante en un compresor, como puede ser la regeneración del cabezal o cambio de rodamientos, también es frecuente efectuar el alquiler de un compresor de características similares mientras dura la reparación.
Otra situación habitual es cuando hay que realizar pruebas para una maquinaria o sistema de aire comprimido nuevos y no se dispone de suficientes recursos en la propia empresa. Asimismo, en estas ocasiones es normal incluir el alquiler del sistema de tratamiento del aire comprimido que requiera la aplicación para obtener una buena calidad del aire.
Igualmente, hay plantas que requieren un consumo de aire comprimido mucho más elevado del usual durante un período corto de tiempo en el año, como ocurre con las bodegas en época de vendimia, ya que utilizan prensas con elevados consumos de aire comprimido. En situaciones como esta, a algunas les resulta económicamente más rentable alquilar todos los años un compresor, para abastecer ese consumo puntual, que realizar la inversión completa de una instalación de aire comprimido que no se va a utilizar el resto del año.
También hay empresas que, por razones económicas y de fiscalidad, deciden efectuar el alquiler de su instalación de aire comprimido, completa o parcialmente. En estos casos desde Serviaire ofrecemos la posibilidad de realizar un renting o alquiler flexible adaptándonos a las necesidades particulares de cada cliente.
Datos a tener en cuenta al alquilar un compresor
Cuando una empresa precisa del alquiler de compresores de aire, es necesario conocer los datos y características fundamentales del mismo, es decir, presión máxima de trabajo y caudal requeridos. También, en el caso de que el compresor de alquiler sustituya a un compresor averiado, sería suficiente con conocer la potencia eléctrica y la presión máxima de trabajo del equipo a sustituir.
También es importante encontrar una ubicación adecuada para el compresor de alquiler que no afecte a su funcionamiento. Así como disponer de una instalación eléctrica apropiada y dimensionada para la potencia eléctrica y valores de intensidad del compresor de alquiler, siempre con sus debidas protecciones.
Igualmente se debe prever la carga y descarga del compresor de alquiler, así como su traslado dentro de las instalaciones desde el transporte hasta su ubicación.
Ventajas de alquilar un compresor en Serviaire
Serviaire dispone de una amplia flota de compresores y secadores de alquiler. Apoyada por un plantel de técnicos con la máxima experiencia, capaces de solucionar cualquier situación de urgencia que pueda presentarse. Además de contar con el Servicio Premium SAT 24 horas, también podemos encargarnos del transporte del compresor, de su instalación tanto neumática como eléctrica, y de realizar todos los ajustes necesarios para que su instalación neumática y su producción funcionen correctamente.
Nuestra flota de compresores dispone de equipos desde 3 hasta 160 kW en distintos rangos de presión, contando con unos ajustados precios de alquiler desde 15 € la jornada de trabajo, en función de las horas de trabajo diarias o turnos y de la potencia del equipo, aplicando además precios especiales para alquileres de larga duración.
Renting de compresores de aire. Características y ventajas
El renting industrial es también un sector que se encuentra en constante crecimiento. Cada vez son más las empresas que para mantener su competitividad en el mercado y mejorar sus costes de producción requieren incorporar nuevos bienes de equipo con un elevado coste, para lo que deciden hacerlo beneficiándose de la realización de un renting.
El renting es un contrato mercantil en virtud del cual el arrendador, siguiendo instrucciones expresas del arrendatario, compra determinados bienes muebles y/o servicios para que éste los utilice durante un período de tiempo determinado, pudiendo ser modificados o sustituidos en cualquier momento durante la vigencia del contrato.
El renting proporciona a las empresas los bienes y servicios necesarios para llevar a cabo su actividad sin necesidad de efectuar una gran inversión inicial para adquirirlos.
Una de las características diferenciadoras del renting respecto a otros tipos de financiación es que sus cuotas no solo incluyen el uso del bien, sino que, además pueden englobar también las instalaciones, revisiones y averías con sus contratos de mantenimiento, recompra de equipos, …
Si una empresa quiere obtener beneficios financieros y fiscales cuando realiza la renovación de sus equipos de aire comprimido, la mejor opción es un renting. El renting presenta numerosas ventajas frente a la compra del bien o a modelos de financiación tales como el crédito o el leasing. Estas son algunas de las ventajas:
- Incluye mantenimiento, formación e instalaciones
- Posibilidad de compra o renovación de equipos al finalizar el renting
- No conlleva gastos de amortización
- El 100% de la cuota es deducible fiscalmente, incluido el IVA
- No afecta a la capacidad de endeudamiento
- No figura en el CIRBE (listado de deudas con entidades de crédito)
- Flexibilidad, con posibilidad de ampliar la duración del contrato, o revisar para incluir otros equipos o servicios en la cuota
- Los bienes no figuran en el Balance y no se amortizan
- Una cuota fija permite una mejor planificación de las disponibilidades y necesidades de Tesorería
- Mejora la liquidez sin necesidad de líneas de crédito
- Evita la obsolescencia de activos, maquinaria y tecnología
- Equipara fiscalidad, temporalidad y vida útil del bien y el servicio
Soluciones de renting Serviaire
Para los que deciden realizar un servicio de renting con Serviaire, la primera ventaja es que valoramos y recompramos los equipos antiguos. Llevamos a cabo un estudio previo, dimensionamos las necesidades de aire comprimido y definimos cual es la solución más eficiente.
La solución de equipos la financiamos con un renting, incluyendo su instalación, el mantenimiento y los repuestos necesarios para un correcto funcionamiento durante el período de renting, para que se olviden de que los compresores existen.
Desde Serviaire ofrecemos una solución ‘llave en mano’ de su instalación de aire comprimido o frío industrial, sin gastos ni comisiones (de estudio, apertura, gestión, …), con muchas ventajas adicionales que entidades financieras o de renting no proporcionan.