Vicivision lleva la medición óptica a todas las empresas de torneado
Vicivision es especialista en el diseño, fabricación y distribución de máquinas de medición óptica para piezas torneadas y rectificadas. Con estos instrumentos sin contacto es posible realizar muchas mediciones en cuestión de segundos, como, por ejemplo, mediciones estáticas, geométricas, de roscas, de forma o de tuercas. Ahora, la firma presenta Prima, la gama que lleva la medición óptica a todas las compañías de torneado.
La medición óptica tiene muchas aplicaciones posibles en la industria, desde la medición de turbinas, hasta válvulas, componentes dentales y médicos, árboles de levas, accesorios, roscas, tornillos y pernos torneados, así como piezas torneadas en general.
Para todos ellos, Vicivision tiene una solución óptima gracias a sus tres series ‘históricas’ a las que ahora se suma la última novedad: Prima. Con Prima, es posible recudir el tiempo de aprendizaje de programación en un 30% y abandonar las herramientas manuales para apostar por la medición objetiva. Además, es simple de usar, sin instrucciones de uso, basta con seguir una nueva asistente de programación que guía al usuario paso a paso.
Los tres modelos de la gama M, para subcontratación y torneado en general.
Además de Prima, Vicivision cuenta con tres series ya consolidadas en medición óptica:
- Serie M, diseñada para la subcontratación y el torneado general, formada por los M1, ideales para medir tornos multihusillo lateral o tornos de cabezal móvil; y los modelos M2 y M3, que trabajan con pequeños componentes de 900x140 mm.
- Serie X, específica para componentes micromecánicos, piezas de reloj y tornillos dentales y biomédicos. Representa una solución exclusiva para el sector.
- Gama Techno, diseñada para la industria de automoción, para la medición de árboles de levas, turbinas, juntas homocinéticas, árboles de transmisión, válvulas, pistones, cigüeñales y muchas otras piezas. Es una gama modular que permite elegir el rango de medición más adecuado de entre 20 diferentes opciones, desde 300 x 40 hasta 1.250 x 180 mm.
Tirabassi & Vezzali elige Vicivision para medir ejes de tamaño medio y grande
Tirabassi & Vezzali, referente en el procesado mecánico, optó por Vicivision por la rapidez de sus mediciones. La compañía comenzó como empresa externa de tornería y con el tiempo se desarrolló hasta poder suministrar productos acabados a sus clientes. “Comprobamos piezas torneadas de hasta 1.200 mm de largo en solo unos segundos. Tenemos una sección de corte frontal y también una sección de torneado donde disponemos de nueve tornos CNC y luego cinco centros de trabajo en la sección de fresado”.
La empresa ha invertido durante años en tornos que podían tornear piezas de hasta 1.200 mm de largo, máquinas que les “obligaban” a invertir en sistemas de comprobación para todas aquellas piezas. Así, compraron una nueva generación de máquinas Vicivision “por sus altos niveles de rendimiento”.
Actualmente, las demandas de los clientes son cada vez más concretas y ello hace más necesario que nunca contar con un socio y “Vicivision es exactamente eso”.
Con las soluciones de Vicivision cada operario tiene su propio código de barras de manera que todos pueden escanear el código qué hay en el proyecto y realizar la inspección automáticamente, por lo que no hace falta que el jefe de calidad esté presente. “Los principales beneficios de esta máquina están relacionados con su velocidad: las inspecciones son mucho más rápidas que los anteriores sistemas manuales. Esto quiere decir que ahora es una inspección completamente objetiva en cada uno de los detalles, independientemente de quién esté comprobando realmente la pieza”, aseguran desde Tirabassi & Vezzali. “Esta máquina es fundamental para nuestro trabajo porque todos los operarios saben que pueden confiar en los resultados”.