Fresas con plaquitas intercambiables para aleaciones de titanio y súperaleaciones a altas temperaturas
Iscar amplía su familia de fresas con plaquitas intercambiables HeliI2000 para ofrecer una mayor duración de la herramienta, mayores índices de extracción de metal, mayor ancho de corte radial (ae) y mejor control y evacuación de viruta.
Las herramientas de la línea HELI2000 han sido específicamente diseñadas para responder a la demanda de mecanizado de aleaciones de titanio y súper aleaciones a altas temperaturas (HSTA), ampliamente utilizadas en la industria aeroespacial y de generación de energía. Estas fresas con refrigeración localizada garantizan una elevada conductividad térmica en la mayoría de materiales a baja velocidad de corte.
Las capacidades tecnológicas de Iscar permiten una óptima refrigeración con alta presión de refrigerante (HPC) para el mecanizado de aleaciones de titanio y súper aleaciones a altas temperaturas.
La precisa refrigeración HPC puede reducir significativamente la temperatura del filo de corte, ya que aplica un chorro de refrigerante constante directo al filo de la plaquita. Esto permite incrementar las condiciones de corte y generar una mayor zona radial de contacto, que da como resultado un mayor índice de extracción de metal (MRR). La refrigeración HPC genera virutas más cortas y rizadas, que permiten diseños de herramientas con canales de evacuación de virutas más pequeños y con mayor densidad de dientes.
Las herramientas pueden funcionar con una menor presión de refrigerante con mejores resultados que utilizando herramientas convencionales.
Están disponibles en las siguientes configuraciones:
- Fresas con conexión roscada Multi-Master y Flexfit.
- Fresas huecas con agujero central.
Características:
- Refrigerante dirigido a cada filo de corte.
- Escuadrado real a 90°.
- Permite el fresado en rampa.
- Recubrimiento superficial contra el desgaste y la corrosión.
Especialmente adecuadas para aplicaciones de ranurado y escuadrado profundo de desbaste, con la posibilidad de fresado en rampa que puede ser por interpolación helicoidal. Excelente rendimiento para el fresado de súper aleaciones a altas temperaturas y de titanio, también son adecuadas para el mecanizado de aceros y aceros inoxidables.
Entre sus ventajas destacan una mayor duración de la herramienta gracias a la reducción de temperatura en la zona de corte, mayor productividad al aplicar condiciones de corte más elevadas y mejor control de viruta, evitan atascamientos de viruta y reducen el riesgo de parada de la máquina. Ofrecen también un óptimo acabado superficial y una alta fiabilidad del proceso. Además, la refrigeración HPC reduce el recrecimiento del filo, especialmente en súper aleaciones a altas temperaturas y aceros inoxidables.