Cecamasa reconstruye y actualiza una fresadora de columna móvil Zayer 30 KCU 16000 AR
El equipo de técnicos de Cecamasa realiza un cuidadoso y exhaustivo trabajo de retrofitting en las máquinas para dejarlas en una precisión casi como si de maquinaria nueva se tratase.
Un ejemplo de este saber hacer se ilustra con la instalación de una fresadora puente Zayer KPCU 6000 AR de segunda mano llevada a cabo en Navarra antes de verano. Se trata de una máquina de dimensiones generosas, con unos recorridos de 6.000 x 3.550 x 1.250 mm. Dimensiones que no hicieron fácil el proceso de montaje. Un proceso que duró tres semanas y de cuyo resultado José Vila, gerente de Cecamasa, se muestra orgulloso al afirmar que, una vez realizados los test pertinentes, esta fresadora puente de ocasión está en niveles de trabajo óptimos con una geometría y precisión comparables a los de una máquina nueva.
Fresadora Zayer KPCU 6000 AR instalada en Navarra.
En cuanto a máquinas de gran envergadura, actualmente Cecamasa se encuentra inmersa en el proceso de retrofitting de una fresadora de columna móvil Zayer 30 KCU 16000 AR. Tal y como indica su nombre, esta fresadora cuenta con un recorrido longitudinal de 16 metros. Presenta un pick-up de cabezales con el célebre cabezal milesimal de Zayer que permite mover los dos cuerpos A y B a la vez, mientras el husillo va girando y un cabezal de mandrinar d’Andrea, que le permite mandrinar hasta un diámetro de 800 mm. Va equipada con un cargador de 100 herramientas, que pueden cargarse tanto si el cabezal está en posición vertical como en horizontal. Las mesas fijas son de la marca Rübenach, la más top de la casa Stolle y cuenta con una mesa rotativa Peiseler de 2.500×2.500 mm con capacidad de hasta 20 toneladas. La máquina está dotada con extractor de virutas, refrigeración interna, cabina de operario con elevación y control numérico Heidenhain iTNC 530.
Fresadora Zayer 30 KCU 16000 AR, actualmente en proceso de reconstrucción de la mano de Cecamasa.
El gerente de Cecamasa estima que el proceso de retrofitting de esta fresadora habrá finalizado antes de que acabe el año, convirtiéndose en la máquina más relevante del stock de máquinas de esta empresa. Stock que se puede consultar en su página web www.cecamasa.com.
Cecamasa, un referente en la compra-venta de maquinaria nueva y usada
Cecamasa es una empresa que cuenta con una dilatada trayectoria profesional de casi 40 años dedicados a la compra-venta de maquinaria del sector metalúrgico. Aunque su actividad se centra tanto en la maquinaria nueva como de ocasión, destaca especialmente en el segmento de maquinaria usada. Por todo ello ha logrado labrase un nombre y una reputación dentro del mercado de maquinaria de segunda mano. La empresa, afincada en el municipio de Parets del Vallès (Barcelona), cuenta con un amplio stock de máquinas en perfecto estado. Máquinas entre las que destacan las fresadoras en todas sus modalidades, centros de mecanizado y tornos cnc. Aunque estos son sus productos estrella, su parque de máquinas es mucho más amplio dado que, como señala su gerente, José Vila, su stock se nutre en gran medida a través de la adquisición de talleres o empresas enteras inmersas en procesos concursales. Por ello no es de extrañar que en su página web, www.cecamasa.com, se promocionen también prensas, taladros, rectificadoras, tornos universales, fresadoras universales, electroerosiones, etc.
Actualmente, la maquinaria de ocasión se perfila como una excelente alternativa a considerar en unos tiempos complicados en los que la maquinaria nueva está haciendo frente a problemas graves como la escasez en el abastecimiento de materias primas. Lo que se traduce en retrasos en plazos de entrega. La maquinaria de segunda mano supone una solución a este problema, por encontrarse en muchas ocasiones en entrega inmediata. Además, supone un ahorro sustancial, ya que su coste es menor que el de adquirir maquinaria nueva.