Un diseño de Tecnicarton recibe uno de los premios de Líderpack 2009
30 de diciembre de 2009
El diseño premiado se trata de un conjunto compuesto de un contenedor-palet apilable y que contiene 20 cajas especiales fabricadas en un innovador complejo de cartón ondulado y metal. Este embalaje supone una auténtica revolución logística en el transporte de airbags puesto que permite sustituir el embalaje tradicional metálico por una solución innovadora en cartón ondulado, mucho más ligera, fácil de reciclar y más competitiva.
La prueba que ha tenido que superar este embalaje para ser considerado ‘Clase 9’, es la denominada ‘Bonfire’, que consiste en incendiar el embalaje y verificar que tras la explosión de los airbags (al ser incendiados) todos los componentes de los módulos permanecen en el interior del embalaje, de esta forma no existen proyecciones ni riesgo.
El hecho de que una caja de cartón ondulado pueda pasar esta prueba de fuego es debido al innovador complejo desarrollado y patentado por Tecnicarton que consiste en realizar una caja de cartón ondulado que incorpora entre sus canales una capa especial metálica. Esta capa le confiere toda una serie de características y propiedades que de otra forma serían imposibles de alcanzar para el papel, tales como resistencia al fuego, resistencia al estallido, apilabilidad, resistencia a la compresión, etc.