Ara Profi, en Viscom Sign 2009
9 de octubre de 2009
Se realizan demostraciones de los diferentes tratamientos que se pueden aplicar a la imagen, antes y después de impresión dirigida al acabado personalizado bajo demanda, álbumes fotográficos, laminados, encuadernaciones, personalización, etc.
Durante estos días se presentan distintos equipos:
En el área de encuadernación se presentan las nuevas fresadoras encoladoras PMA BW 920 V, un equipo de sobremesa ideal para realizar libros, catálogos, álbumes de fotos de accionamiento semiautomático y con un grosor de libro admitido de 37 mm. Incorpora dos rodillos encoladores y un recipiente de cola de gran capacidad para un trabajo continuado.
También se presenta la nueva PMA 950 Z5, un equipo para volúmenes medios-altos ofreciendo un acabado perfecto, como novedad incorpora un módulo de hendido de cortesía y unos ajustes totalmente automáticos desde su pantalla LCD. Dando la posibilidad de realizar libros de hasta 58 mm, ofreciendo un doble fresado y un rebaje de lomo de ajuste automático.
La nueva laminadora B 380 con alimentador está pensada para volúmenes medios en impresión digital, consigue acabados profesionales, como un plastificado industrial de una forma económica, limpia y rápida.
Accionamiento automático o con pedal eléctrico, inserción del papel mediante cintas transportadoras. Ajuste de presión y altura de rodillos, velocidad y temperatura regulable.
En las hendidoras o hendidoras microperforadoras, se puede trabajar con la GPM 450 SA: equipo semiautomático programable capaz de realizar hasta 15 hendidos en una sola pasada, con ancho de trabajo de 450 mm y largo de 999 mm, esta máquina también incorpora el peine de microperforado.
En grapadoras PMA también tiene novedades la nueva grapadora neumática compacta y de gran potencia PMA 106 E Neumática. Muy útil por su versatilidad a la hora de poder trabajar en plano y caballete. Puede accionarse automáticamente por inserción de papel o mediante pedal eléctrico, lo que proporciona gran velocidad, comodidad y precisión.