Spectro Hispania distribuirá las soluciones para fundiciones de Ametek
Ametek ha nombrado a Spectro Hispania como su socio de distribución para sus productos de medición de temperatura sin contacto para la industria de fundición de hierro y aluminio en España.
Las dos empresas tienen muchas sinergias y ambas tienen una amplia experiencia en las industrias del hierro, acero y aluminio. El nuevo acuerdo significa que las fundiciones en España tendrán una ruta clara para adquirir productos de medición de temperatura sin contacto de la más alta calidad.
Inaki Araquistain, gerente de Ventas de Ametek Land para España y Portugal, explica: “Estamos seguros de que esta colaboración traerá grandes beneficios tanto para los clientes existentes como para los nuevos. Spectro Hispania tiene contactos bien establecidos dentro de fundiciones de hierro y aluminio, y este nuevo acuerdo pondrá nuestra amplia gama de productos más fácilmente a disposición del mercado de metales en España”. Por su parte, Guillermo Lecumberri, director comercial y marketing de Spectro Hispania S.L., explica: “Estamos muy contentos de haber asegurado el nuevo acuerdo de distribución con Ametek Land. Nos permitirá ampliar nuestra cartera de productos existente ofreciendo productos de medición de temperatura sin contacto a nuestra amplia base de clientes”.
Spectro Hispania es un representante autorizado de Spectro y suministra los instrumentos analíticos utilizados para el análisis elemental de materiales en la industria, investigación y academia. Además, Spectro forma parte de la División de Análisis de Materiales de Ametek, Inc. Por su parte, Ametek Land ofrece instrumentos de medición de temperatura sin contacto de alta precisión para fundiciones de hierro y aluminio, incluyendo el sistema de pirómetros Auto Pour y el termómetro portátil sin contacto Cyclops L.
El sistema de pirómetro Auto Pour de Ametek Land es conocido por medir con precisión las temperaturas del chorro de metal líquido durante el vertido en moldes y fundiciones sin interrupción en el proceso. El innovador Auto Pour ofrece estas lecturas proporcionando un valor preciso, medido y calculado para cada vertido. El sistema genera lecturas mediante la detección del inicio y el final del proceso de vertido y la cobertura de toda el área del chorro sin interrupción. También monitoriza y genera salida analógica de estas lecturas para su posterior análisis y almacenamiento.
El Cyclops 055L-2F Meltmaster es un termómetro portátil sin contacto de Ametek Land que ofrece una medición precisa de la temperatura del metal líquido, al tiempo que proporciona un nivel de seguridad del operador mucho más alto y ahorros significativos en consumibles. También ofrece alta precisión, incluso mientras toma la temperatura del vertido del último molde. El instrumento es conocido por su capacidad para medir las temperaturas reales del metal líquido, independientemente de las chispas de alta temperatura, vapor de agua a baja temperatura, polvo y humo, lo que puede causar errores en la medición de la temperatura.
Debido a la naturaleza sin contacto de su medición, hay beneficios para la salud y la seguridad gracias al uso del Meltmaster, que es mucho más seguro desde el punto de vista operativo. Las lecturas de temperatura se activan desde una distancia de 3 a 4 metros de distancia del metal fundido, proporcionando un nivel mucho mayor de seguridad del operador.