Los controles Okuma CNC, los mejores aliados para rectificadoras
Las rectificadoras Okuma utilizan el control propio OSP-P300GA, que tiene una interfaz renovada, llamada I-GAP +, es excelente para que estas rectificadoras sean mucho más fáciles de usar. I-GAP + agrega un nivel de facilidad a la rectificadora: Ayuda a los operadores que quizás no hayan usado una rectificadora antes a adaptarse a la programación y la habilidad que requieren.
- Algunas de las tecnologías que vienen con en el OSP-P300GA e I-GAP + para ayudar a suavizar la operación de rectificado son:
- La tecnología de eliminación de espacios monitorea la carga en el eje de la muela para reducir el tiempo de corte al aire. Durante el proceso de rectificado, el husillo puede entrar con un avance rápido, y tan pronto como toca la pieza, detecta una carga al motor y lo empuja hacia abajo a un avance más lento.
- La medición en proceso permite medir el diámetro de la pieza mientras se rectifica. En un programa CNC, el operador le dice a la muela que vaya a un lugar específico, pero la sonda mide si ese lugar es del tamaño correcto mientras se está rectificando. Cuando la pieza alcanza el tamaño deseado, la muela de rectificar retrocederá.
- El balanceo automático de la muela asegura que la muela esté equilibrada durante todo el proceso de rectificado. Si la muela de la máquina no está equilibrada, puede provocar una vibración, lo que provoca arruinar el acabado superficial de calidad que se busca con el proceso de rectificado.
El uso de estas tecnologías ayuda significativamente con la eficiencia, para brindar la máxima productividad de la máquina. Asimismo, cabe recordar que cuando se usan correctamente los controles, disminuye la necesidad de mano de obra altamente calificada algo que era indispensable con las rectificadoras del pasado.