Nueva planta de Solaruce para fresadoras y mandrinadoras
10 de julio de 2009
La Cooperativa Soraluce, integrada en Danobat Group y en la Corporación Mondragón, inauguraba el pasado día 3 de julio su nueva Planta IV, lo que supone un paso muy importante para el desarrollo de fresadoras-mandrinadoras de grandes dimensiones y potencias, dando respuesta así a la creciente demanda de mecanizado de grandes piezas.
La nueva planta ha requerido una inversión de 5 millones de euros. Dispone de una superficie útil de 2.000 metros cuadrados, con una longitud de 122 metros y una altura de 21 metros, que permite la construcción de máquinas de grandes dimensiones, de recorrido vertical hasta 9 metros.
La nueva planta responde plenamente a los tres principales retos estratégicos definidos en el Plan Estratégico 2009-2012 de Soraluce:
- Ampliación de la gama de producto y de cabezales de fresado y mandrinado
- Desarrollo de sectores cliente, especialmente eólico y ferrocarril.
- Y desarrollo de nuevos mercados geográficos, dando sobre todo un fuerte impulso a la presencia en Rusia e India.
En 2008, Soraluce facturó 118 millones de euros, con un incremento del 29% respecto al ejercicio anterior, correspondiendo el 92% a ventas internacionales. Su plantilla asciende a 232 personas.
En lo que respecta a Danobat Group, cabe recordar que es una empresa especialista en la fabricación de máquinas-herramienta como rectificadoras, tornos, centros de fresado, centros de mecanizado, líneas flexibles de mecanizado, punzonadoras y plegadoras, máquinas especiales y transfer
El Grupo emplea en conjunto a 1.300 personas, de las que casi 200 se hallan en sus plantas productivas y delegaciones comerciales exteriores. En 2008 su facturación consolidada ascendió a 272 millones de euros.